Fandom

Metroidover

Tourian

4.047páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Metroid Tourian.png
Tourian
Información general
PlanetaZebes
ConexionesCrateria (norte)
Brinstar (este)
CaracterísticasHabitaciones artificiales y presencia de lava
PaisajeArtificial
EnemigosRinka
Zebetite
Cañones de Tourian
Metroides
Piratas Espaciales
JefesCerebro Madre
Mapa
Mapa de Tourian ZM.png
Mapa de Tourian SM.gif
Música
Música
Metroid
Metroid NES Music - Tourian Theme.ogg
Música
Super Metroid
Tourian - Super Metroid.ogg
Música
Metroid: Zero Mission
Metroid Zero Mission Music-Tourian.ogg
[Fuente]   [Discusión]

Tourian es una zona bajo la superficie del planeta Zebes. Se encuentra debajo de Crateria y al oeste de Brinstar y consiste en una serie de laboratorios de alta tecnología donde reside el Cerebro Madre. Si bien Tourian fue creado por los Chozo, en Metroid/Metroid: Zero Mission y Super Metroid, se ha convertido en la base central de operaciones de los Piratas Espaciales en el planeta Zebes.

Características

Tourian es un moderno laboratorio, y a diferencia de las demás zonas en Zebes, es completamente artificial. Está conformado por largos pasillos formados por tubos metálicos y grandes estructuras del mismo material. Formas de vida artificiales, como Rinkas, Zebetites y Cañones de Tourian otorgan defensa a la base en general y evitan el acceso de enemigos al Centro de Mando Zebesiano, donde se encuentra Cerebro Madre. Debido a que en este laboratorio se llevan a cabo las clonaciones de Metroides, se pueden encontrar una gran cantidad de Metroides estándar en esta zona. A pesar de ser los cuarteles centrales de los piratas en Zebes, no se ve a ningún pirata en estas instalaciones, dado que los Metroides escaparon y mataron al personal, además sus cadáveres pueden verse en el piso y en una animación antes de entrar a Tourian. En Metroid: Zero Mission, Tourian es completamente destruido cuando el sistema de autodestrucción se activa una vez Samus vence a Cerebro Madre.

En Super Metroid, la base en Tourian ha sido reconstruida y otra vez hay una gran cantidad de Metroides en el camino hacia Cerebro Madre. Algunos Piratas Espaciales resguardan la zona. Varias de las habitaciones están llenas de una sustancia similar al magma o la lava.

Antiguo Tourian.png

La versión reconstruida de Tourian incluye especies nativas del planeta, en una zona orgánica aparentemente creada para que éstas puedan residir. Aún se pueden ver escombros y partes sin acabar, lo que da a entender que la reconstrucción de la base aún está en proceso. La denominada "parte vieja" de Tourian, donde se encontraban los laboratorios originales, es abandonada y se convierte en parte de Crateria; sin embargo, sólo se mantienen la antigua bóveda de Cerebro Madre y el pasillo que dirige a ella, todos los demás pasillos son destruidos.

Desbloqueada.jpg
La entrada a Tourian nunca está disponible desde el inicio y requiere ciertos requisitos para que sea abierta. En Metroid/Metroid: Zero Mission la puerta está resguardada por una roca con la forma de las cabezas de Kraid y Ridley. Al ser derrotados ambos, la roca se abre permitiendo el paso. En Super Metroid, hay una gigantesca estatua con los cuerpos de Kraid, Phantoon, Draygon y Ridley. Al vencerlos, la estatua se hunde, permitiendo el paso a esta zona.

Jefes

Metroid

Imagen Nombre Localización(es) Información Premio
Metroid Boss Cerebro Madre.gif
Cerebro Madre Centro de Mando Zebesiano Se debe destruir la cúpula de cristal y luego disparar directamente al cerebro. Ninguno.

Metroid: Zero Mission

Cerebro madre zero mission.gif
Cerebro Madre Centro de Mando Zebesiano Se debe destruir la bóveda de cristar y luego atacar directamente a su ojo cuando esté abierto y con misiles. Ataca con un rayo cerebral. Ninguno.

Super Metroid

Madre Cerebro.jpg
Cerebro Madre Fase 1 Centro de Mando Zebesiano Se debe destruir la bóveda de cristal y luego atacar directamente al cerebro hasta que se rompa la boveda, se recomienda usar los misiles o los Súper Misiles. Ninguno.
Super Metroid Cerebro Madre hyperbeam.png
Cerebro Madre Fase 2 Centro de Mando Zebesiano Tiene múltiples ataques, bolas de fuego, rayos oculares, hiperrayo. Es vulnerable a los misiles, Súper Misiles, y rayos recargados en su cerebro. Ninguno.

Acceso

El acceso a Tourian nunca está disponible desde el comienzo. Se necesita cumplir una serie de requisitos para poder ingresar.

Curiosidades

También en Fandom

Wiki al azar