Fandom

Metroidover

Traje Climático

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

SamusAran Artwork OtherM.png
Traje Climático (Varia Suit)
Información técnica
JuegosTodos
DiseñoColor rosado (M)./ Color naranja sin hombreras (Zero)./ Color morado con amarillo y sin hombreras (MF)./ Naranja y con hombreras (General).
ÁreaVer Ubicaciones.
[Fuente]   [Discusión]

El Traje Climático, también conocido como Traje Varia, Armadura Climática o Armadura Varia (Varia Suit en las versiones inglesas, Varia Feature en Metroid: Other M y simplemente Varia en Metroid y Metroid II: Return of Samus) es una de las mejoras que Samus Aran puede adquirir para el Traje básico. En español, su nombre proviene de "Clima", debido a su capacidad de soportar climas extremos. Su nombre original, "Varia" proviene de "Barrier".. Aparece en todos los juegos de la saga Metroid, en algunos desde el principio, y en otros se lo consigue al avanzar en el juego. En la Saga Prime, Samus tiene el traje puesto al inicio de cada juego, pero bajo ciertas circunstancias suele perderlo (este hecho es exclusivo del primer juego).

Las principales funciones del Traje Climático es reducir el daño que recibe Samus a causa del contacto con los enemigos u otros elementos. También la protege de cambios climáticos bruscos.

Características

Características físicas

Aunque el traje ha tenido un diseño más o menos similar a lo largo de los juegos, ciertos cambios han sido hechos, haciéndolo ligeramente diferente entre ciertos juegos.

En Metroid, una vez obtenido el Traje Climático, el traje normal se vuelve de un color rosado, sin embargo fue cambiado en Metroid II: Return of Samus. Debido a la ausencia de colores de la Game Boy, no se podía mostrar la diferencia rosada entre un traje y el otro, por lo que dos grandes hombreras redondas se le fueron añadidas, hombreras que además se volvieron un ícono no solo de la saga, sino del Traje.

Para explicar el brusco cambio, en Metroid: Zero Mission (que es un remake del primero), al obtener el Traje Climático, no se obtenían las hombreras, pero el traje se volvía de un color naranja oscuro. Este modelo es destruido al escapar de Tourian. Finalmente, cuando Samus obtenía el Traje Legendario (también conocido como Traje totalmente equipado) en Chozodia, casi al final del juego, aparecían las hombreras, indicando que ese es el traje que Samus usa en los demás juegos. En Super Metroid, el traje posee las mismas características físicas que en Zero Mission, con la excepción que desde la primera vez que se lo obtenga, aparecen las hombreras.

En la Saga Prime, el traje es igual al que aparece en Super Metroid y Zero Mission, pero con ligeras diferencias en el aspecto del Visor, además de tener un aspecto más cromado.

En Metroid Prime 2: Echoes, el traje es identificado como "Traje de Batalla Chozo" y tiene el número de serie SA1-4468-VM6-P. Con respecto a Metroid Prime, el visor ahora tiene un rectángulo en la zona superior, mismo que está presente en Metroid Prime 3: Corruption.

En Metroid Fusion el traje tiene el mismo parecido al Traje Fusión, con la diferencia en los colores, que son el verde pasto y el fucsia. Tiene los mismos efectos que el original. Por otra parte, el Traje Climático original es utilizado por el SA-X.

En Metroid: Other M es donde se ve otro cambio, pero menos brusco que el que se vio en Metroid II. En este juego, el Traje Climático se ve exactamente igual al Traje normal, pero cambiando el color de algunas partes de amarillo a naranja. De igual manera, los aros que se ven en las pasadas apariciones de la armadura están completamente ausentes y, asimismo, las luces que se encuentran en las piernas se encuentran en la parte trasera lateral de las mismas, en vez de a los lados; alineado a esto, solamente hay una luz por cada pierna, en vez de dos como en el resto de juegos.

Mejoras tecnológicas

Juego Reducción de daño Otros beneficios
Metroid 50% Ninguno.
Metroid II: Return of Samus 50% Aumenta la velocidad del usuario.
Super Metroid 50% Protección a altas temperaturas.
Metroid Fusion 25% Protección a temperaturas extremas y bajo cero. Permite la absorción del X Azul.
Metroid: Zero Mission 25% Protección a altas temperaturas, ácido y algunos insectos.
Metroid: Other M 50% Protección a altas temperaturas.
Metroid Prime 10% Protección a altas temperaturas.
Metroid Prime 2: Echoes Ninguno Se inicia el juego con este traje.
Metroid Prime Hunters Ninguno Se inicia el juego con este traje.
Metroid Prime 3: Corruption Ninguno Se inicia el juego con este traje.

Apariciones

Aparece en todos los juegos. En la Trilogía Prime ya se lleva desde el principio, pero en Prime lo pierde a causa de una explosión y tiene que recuperarlo, mientras que en los juegos de la saga principal tiene que conseguirse en algún lugar en específico.

Ubicaciones

Juego Localización
 En Brinstar.
 En Fase 2.
 En la zona más baja de Brinstar, después de derrotar a Kraid.
 Al derrotar al X Acorazado Mega en el Sector 6 (NOC).
 Al derrotar a Flaahgra en las Ruinas Chozo.
 Se tiene al comienzo.
 Se tiene al comienzo.
 Se tiene al comienzo.
 En Brinstar.
 Lo autoriza Adam en la Pirosfera.

Otras apariciones

Saga Super Smash Bros

Trofeo Traje Climático SSB 3DS.png

Trofeo del Traje Climático en Super Smash Bros 3DS

Samus aparece con su Traje Climático en los juegos de esta saga. En Super Smash Bros., Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. Brawl, el Traje Climático de Samus está inspirado en su versión de Super Metroid, mientras que en Super Smash Bros. 4 está basado en su aspecto de Other M.. Además, en toda la saga, el Traje Climático tiene un trofeo.

Información

Manual de Metroid/Metroid: Zero Mission

Manual de Metroid: Traje Climático
Aumenta la resistencia de Samus y el daño se reduce a la mitad cuando es atacada por un enemigo. Es muy útil cuando pelea contra las mas mortales criaturas.
Manual de Metroid: Zero Mission: Traje Climático
Este traje mejorado reduce la cantidad de daño recibido de enemigos. También niega los efectos del calor intenso y del ácido.

Manual de Metroid II: Return of Samus

Manual de Metroid II: Traje Climático
Este objeto dobla la absorción de energía del traje cibernético de Samus, permitiéndole resistir ataques enemigos de manera más efectiva.

Manual de Super Metroid

Manual de Super Metroid: Traje Climático
Este traje reduce a la mitad el daño recibido de enemigos y te permite explorar zonas de alta temperatura.

Manual de Metroid Prime

Manual de Metroid Prime: Traje Climático
Una vez que Samus encuentre el Traje Climático, ella será capaz de sobrevivir a temperaturas extremas como las vistas en las profundidades de las Cavernas Magmoor.

Manual de Metroid: Other M

Manual de Metroid: Other M: Traje Climático
Disminuye el daño térmico y reduce el daño de los ataques enemigos.

Galería

Wiki al azar