FANDOM

Traje Fusión
Traje Fusión
Información técnica
JuegosMetroid Fusion
Metroid Prime
Metroid Blast
Metroid: Samus Returns
DiseñoFederación Galáctica
PropiedadesInmune al Parásito X
ÁreaEntregado por la Federación Galáctica
[Fuente]   [Discusión]

El Traje Fusión (Fusion Suit en las versiones inglesas) es el traje que utiliza Samus Aran como resultado de una modificación radical de su demanda de energía durante la apertura de las escenas de Metroid Fusion. Su creación fue un inesperado efecto secundario de la vacuna que se le inyectó a Samus cuando ella estaba a punto de morir de una infección viral del Parasito X.

Historia

Cuando Samus fue atacada e incapacitada por el entonces desconocido Parasito X, los médicos retiraron algunas piezas del Traje de Samus, concretamente las piezas metálicas, pero no pudieron retirar las piezas orgánicas, ya que estaban conectadas a su sistema nervioso. Esto no fue suficiente para salvarla, y ella parecía a punto de morir, hasta que se le administró una vacuna de ADN creado a partir del Pequeño. Esta permanentemente alteró su composición celular, pero destruyó el X dentro de ella. Aprovechando lo que quedaba de su Traje, Samus en su nuevo Traje Fusión debe investigar la actividad en una estación espacial en órbita alrededor de SR388.

Características

Físicas

El Traje Fusión es producto de la mezcla de los componentes orgánicos del Traje y la tecnología de punta de la Federación Galáctica. Tiene pequeñas cuchillas en el brazo de Samus, probablemente representando dientes de Metroid y tres pequeñas esferas púrpura en su parte trasera que son similares a los núcleos de esa misma especie, aunque en el juego cuando Samus esta de espalda se ven rojos. Tiene por colores azul y amarillo. Estos círculos también podrían servir para almacenar los datos de las mejoras, ya que Samus pone esa parte en las máquinas de la Sala de Datos.

Efecto Onda.

Efecto del cañón dañado.

Respecto al cañón la estructura también cambia. Los colores pasan del gris metálico a un gris verdoso, se hace mucho más estrecho en la punta y abombado en la base, en algunos artes oficiales se ven una especie de estructura en forma de dientes en el interior del cañón, recordando a los dientes de un Metroid, ademas parece ser que la estructura y la forma del cañón no cambia según el rayo que se use.

El casco tiene una configuración inusual. La forma insólita de la visera, que tiene extremos con puntas y una punta en la parte superior, parece ser ornamental. El casco está semiconectado al revestimiento de armadura sobre el torso superior. La mitad atrasada del casco parece estar hecha de un material maleable o flexible, permitiendo a Samus alzar la vista mientras el casco comprime su montaje. Hay dos estructuras sobresalientes que corren a lo largo de los lados del casco. Cuando se está en una atmósfera respirable, los filtros montados sobre las espaldas de estas estructuras proporcionarán la atmósfera inmediata respirable para Samus, o conservarán las reservas de oxígeno para una situación en la cual fuese necesario, como en el vacío del espacio.

Las regiones azules aparecen ser hechas de un sistema de polímeros sumamente resistentes. Estos polímeros son sumamente flexibles y tienen un movimiento más libre. Los "huecos" de esta capa de polímeros a lo largo del traje (como sobre las rodillas, muslos, y la región trasera) no parecen tener función. Ellos principalmente aparecen ser para el valor puramente estético, y se asemejan a la estructura del Traje original.

Tecnológicas

En cuanto a funciones básicas, el Traje Fusión es similar al Traje, teniendo instalado el Rayo como rayo por defecto, un suministro de oxígeno ilimitado, entre otras cosas. Las partes metálicas fueron reemplazadas por un polímero azul que aumenta su defensa y, al parecer, es flexible. Al igual que el Traje, el Traje Fusión es completamente modular, queriendo decir que es compatible con un gran número de mejoras, aunque para obtenerlas tienen que ser descargadas digitalmente desde una Sala de Datos, o bien, absorbiendo ciertos tipos de X, por esto se desconoce si el Traje Fusión es capaz de obtener mejoras como Samus lo hacía tradicionalmente.

Es un poco mas débil que el Traje y no la protege del frío extremo; este último siendo un efecto secundario de la vacuna Metroid. Esto incluye la imposibilidad de utilizar su clásico Rayo de Hielo, obligando a su vez a confiar únicamente en el Misil de Hielo, una tecnología que no había utilizado desde su última lucha contra Samus Oscura.

Sin embargo, el Traje Fusión tiene ventajas. Gracias a la fisiología Metroid que le otorga el traje, Samus puede absorber el Parásito X sin dañarse y además recuperar energía y munición. El Traje Fusión es considerablemente más ligero que el Traje; gracias a esto Samus puede agarrarse a repisas, cornisas y bordes sin la necesidad de utilizar la mejora Agarre. De igual forma, puede subir escaleras de las paredes y techos sin la necesidad del Rayo Enganche. El Traje Fusión es compatible con el Traje Climático y el Traje Gravitatorio; los cuales no alteran la apariencia física del traje (como lo hacían con el Traje normal), solamente cambian el patrón de colores del mismo.

El Cañón del Traje Fusión es mucho más aerodinámico y orgánico que su precursor, justo como el Traje Fusión en sí mismo. Muchas de las líneas y diseños a lo largo de esta versión realmente tienen una función, entonces nada parece ir puramente a la estética. Las armas de Rayo son apiladas, y no afectan a la apariencia del Cañón. Los Misiles, sin embargo, cambia considerablemente el aspecto del Cañón, pero sólo mientras se emplea. Al emplear los Misiles, dos secciones grandes del Cañón se desplazan hacia adelante, se elevan y se repliegan hacia atrás. Entonces la recámara central se separa en cuatro secciones, abriendo un espacio para lanzar los misiles.

169px-FusionSuit Cannon2

Diagrama de la estructura del cañon

Durante la batalla contra el Metroid Omega, Samus absorbe el núcleo de un X Acorazado del que provino el SA-X. Al obtenerlo, el Traje Fusión es convertido en el Traje Fusión Omega con lo que los colores del mismo vuelven a cambiar (hasta ser idénticos a los del Traje Climático original) y Samus vuelve a poder utilizar técnicas como el Rayo de Hielo sin riesgo, ya que recupera su composición celular original.

Es desconocido si Samus seguirá utilizando el Traje Fusión, o en su defecto el Traje Fusión Omega, en próximos juegos, pero dado que el Traje normal es destruido , esto es lo más probable (aunque existe la posibilidad de que recupere el traje original al asimilarlo como una mejora).

Otras apariciones

Metroid Prime

Al conectar Metroid Fusion con Metroid Prime se consigue utilizar el Traje Fusión en el segundo juego. Para eso, se requiere conectar un Metroid Fusion terminado con un Metroid Prime terminado. El Traje Fusión no altera el modo de juego, ni la historia, ni la energía o los movimientos de Samus en Metroid Prime. Curiosamente, el Traje Fusión adquiere los colores del Traje Fusión Omega en Metroid Prime cuando se adquiere el Traje Phazon. En New Play Control! Metroid Prime y Metroid Prime Trilogy, el Traje Fusion se puede desbloquear a cambio de algunos créditos del juego.

Super Smash Bros.

En Super Smash Bros. Brawl y Super Smash Bros. 4, una variación del Traje Fusión se puede usar, pero es solo el Traje Climático normal con los colores del primero. Existe además, en Brawl, un trofeo basado en el verdadero Traje Fusión.

Descripción del trofeo

Samus se debate entre la vida y la muerte tras infectarse con un parásito X al explorar el planeta SR388. Una vacuna de células metroides logra salvarla, pero su traje se vuelve azul y pierde la mayoría de armas y habilidades. La nueva Samus deberá recuperarlas y acabar con los parásitos X de la estación espacial dirigida por los Laboratorios Espaciales Biometrox.

—GBA: Metroid Fusion

Samus y Joey

En el manga Samus y Joey existe un pequeño episodio, llamado Metroid Fusion Edición Especial: El Renacer de Samus, que narra el principio del juego, cómo Samus se infectó por el X, finalizando antes de su batalla contra Arachnus X. Samus está representada con su Traje Fusión.

Metroid: Samus Returns

Traje Fusión MSR

En Metroid: Samus Returns el Traje Fusión vuelve a aparecer como un extra desbloqueable. Al completar el juego y usar el amiibo del Metroid, se desbloqueará el Modo Fusión, en el cual Samus usa el Traje Fusión y la dificultad del juego aumenta. Existe también un Modo Difícil que se desbloquea al completar el juego, pero el Modo Fusión es más difícil y es el que permite jugar con el Traje Fusión.

Galería

Curiosidades

  • Al ver los sprites de Samus con el Traje Fusión, se puede notar que ella se para y corre de manera erguida, sosteniendo el cañón por la parte de abajo, se desconoce por qué.
    • Puede ser que el Traje Fusión no es tan ligero como se dice que es, y tiene tal peso que a Samus le dificulta caminar como normalmente hace, lo mismo con su cañón.
  • Aunque en los artworks y en las escenas de Metroid Fusion el Traje Fusión, el Climático y el Gravitatorio (excepto en el caso del Traje Fusión Omega) el visor es azul, en los sprites del juego el visor es de color verde. Parece ser un fallo.