FANDOM

Bookmark-nobg Este es un artículo destacado de Metroidover Bookmark-nobg
Gravitysuit
Traje Gravitatorio
Información técnica
JuegosSuper Metroid
Metroid Fusion
Metroid Prime
Metroid: Zero Mission
Metroid: Other M
DiseñoColores amarillo y morado con hombreras muy similar al Traje Climático (General) / Colores morado y azul sin hombreras (Fusion)/ Simplemente hace brillar de morado el Traje (MOM)
ÁreaVer Ubicaciones
[Fuente]   [Discusión]

El Traje Gravitatorio o Armadura Gravitatoria (Gravity Suit en las versiones inglesas, Gravity Feature en Metroid: Other M) es una de las mejoras que Samus Aran puede adquirir para su Traje básico. Es considerado una mejora del Traje Climático. Su nombre proviene de "Gravedad". A diferencia del Traje Climático, este no aparece en todos los juegos.

Las principales funciones del Traje Gravitatorio es permitir tener fluido movimiento en lugares con diferente masa, gravedad o presión (como debajo del agua o del ácido). Así mismo, elimina el daño producido por el magma y la lava. Al igual que el Traje Climático, reduce el daño que se produce Samus al ser golpeada por enemigos.

El Traje Gravitatorio no aparece en Metroid Prime 2: Echoes, pero todas sus funciones son otorgadas por el accesorio conocido como Módulo Acuático. En Metroid: Other M, se trata simplemente de una mejora para el Traje Climático, puesto que contiene todas sus funciones pero no altera el Traje físicamente.

Características

Físicas

Físicamente, el traje es idéntico al Traje Climático con excepción de los colores. En todos los juegos, con la excepción de Metroid Fusion, luce igual. Cuenta con las mismas características que el Traje Climático, incluyendo las hombreras. Si bien el Traje Climático es amarillo en las zonas biológicas, naranja en las partes metálicas y rojo en el casco y pecho, el Traje Gravitatorio es diferente. Continúa siendo amarillo en las zonas biológicas y rojo en el pecho y casco, pero las partes metálicas son moradas en vez de naranjas. Si bien ve morado en Super Metroid, Metroid: Zero Mission y en Metroid Fusion, tiene un tono más azulado en Metroid Prime.

En Metroid: Other M, sin embargo, es donde el Traje Gravitatorio sufre un gran cambio, puesto que el traje no tiene ninguna alteración física, siendo idéntico al Traje Climático. El cambio más notable es un "brillo" morado y que el Visor y todas las luces del Traje cambian de un color verde amarillento a un tono rosado blanco cuando las funciones están activadas.

En Metroid Fusion, el Traje Gravitatorio tiene el mismo aspecto que el Traje Fusión, pero utiliza una diferente combinación de colores. Sus colores principales son el morado y el azul verdoso.

Tecnológicas

Las principales mejoras que proporciona el Traje Gravitatorio al Traje es la posibilidad de moverse con fluido movimiento en lugares donde la masa, resistencia o gravedad son diferentes o varían. Estos lugares incluyen debajo del agua, ácido o lava. Así mismo, el traje es completamente inmune a la lava y al magma, además de reducir en un cierto porcentaje el daño producido por enemigos.

En Metroid Fusion, tiene las mismas prestaciones que el Traje Gravitatorio del Traje original: reduce el daño producido a Samus y le permite tener fluido movimiento en zonas liquidas, además de otorgarle resistencia a la lava.

Juego Reducción de daño Otros beneficios
Super Metroid 25%* Permite tener movimiento libre debajo del agua y brinda protección a la lava.
Metroid Fusion 70% Permite tener movimiento libre debajo del agua y ofrece protección contra la lava.
Metroid Prime 20% Permite tener movimiento libre debajo del agua, además de mejorar la visión debajo de la misma.
Metroid: Zero Mission 50% Permite tener movimiento libre debajo del agua y brinda protección a la lava.
Metroid: Other M 75% Permite tener movimiento libre debajo del agua, convierte el traje invulnerable a los efectos de la gravedad exterma y reduce el daño producido por la lava.

*Nótese que el Traje Gravitatorio en Super Metroid solo (sin tener el Climático) solo añade 25% de reducción al daño, pero combinado con el Traje Climático, la reducción de daño es aumentada a 75%. En los otros juegos, el número es combinado y representa la reducción total, puesto que en otros juegos Samus no puede utilizar el Traje Gravitatorio sin usar el Climático.

Ubicaciones

Juego Localización
 No aparece.
 No aparece.
 Se obtiene en la Nave Hundida.
 Se obtiene en el Sector 5 (ARC), en el Basurero Electrónico, al absorber el Parásito X de Pesadilla.
 Se obtiene en Phendrana, en la Cámara Gravitatoria.
 No aparece.
 No aparece.
 No aparece.
 Se obtiene en la Tierra de Ridley. No se puede utilizar hasta conseguir el Traje completo en Chozodia.
 Auto-autorizado por Samus en la Criosfera.

Información

Datos del Inventario

El Traje Gravitatorio elimina el efecto de frenado de los líquidos.

Anotaciones de Samus

Metroid: Zero Mission

Reduce el daño sufrido. Permite moverse libremente por el agua y la lava.

Metroid Prime

Esta mejora también aumenta la resistencia del escudo.

El Traje Gravitatorio permite realizar movimientos con total libertad en una atmósfera líquida, pero no reduce el daño provocado por la exposición a líquidos peligrosos.

El Traje Gravitatorio mejora el rendimiento de los distintos visores.

Metroid: Other M

Efectos: Anula los efectos de los líquidos y las gravedades fuertes y reduce el daño de los ataques enemigos.

Iwata pregunta

Morisawa: La mayor parte quedó a mi cargo, pero había puntos en los que Sakamoto-san definitivamente no concordaba. Un ejemplo que me impresionó mucho fue el Traje de Samus, y la forma en que cambia de color a medida que se desbloquean sus diferentes capacidades.

Iwata: Ah sí, cambia.

Morisawa: Al principio es amarillo, luego el típico naranja, luego finalmente se convierte en el Traje Gravitatorio, por lo que Samus es morada. Esa es la especificación oficial de Nintendo, así que naturalmente empezamos a hacer el Traje final en morado. Hacia el final del juego, sin embargo, hay algunas escenas dramáticas serias. Cuando Sakamoto-san estaba viendo una de estas cinemáticas, donde Samus apareció en morado, dijo "¿por qué Samus está usando morado?"

Iwata: ¡Dijo que incluso pensó que había sido la especificación desde el principio! (risas)

Morisawa: ¡Sí! (risas) Así que le dije "ella está usando el Traje Gravitatorio, por eso es morado". Su respuesta, sin embargo, fue "pero parece extraño que esta persona morada aparezca durante una conversación tan seria". Entonces se convertiría en un intercambio a lo largo de mis líneas diciendo: "¡Pero esta es la especificación!" Y él respondiendo "No, no, definitivamente extraño".

Iwata: ¡Ja ja! (risas)

Morisawa: Así que consultamos a Kitaura-san también, pero él también diría "sí, el morado realmente es extraño". Todo lo que pude pensar fue "¡¿Eh?! Entonces, ¿qué debemos hacer ahora?" Estos tipos de especificaciones habían estado allí desde el principio, desde antes de mi tiempo, pero ellos simplemente decían "No, definitivamente queremos a Samus en naranja aquí". Solo gemí y puse mi cabeza entre mis manos.

Iwata: Suena como si hubieras sacado la escalera de debajo de ti. (risas) Entonces, ¿cómo resolviste la situación?

Morisawa: Básicamente saqué varios patrones de color, tratando de acercarlos de nuevo hacia el morado un poco, pero ellos no pudieron estar de acuerdo con eso, diciendo que era el color naranja el que querían. Al final, por lo tanto, decidimos indicar que las funciones gravitatorias se adjuntaran al traje haciendo que las luces verdes del pecho de Samus brillen de un rosa púrpura cuando las funciones gravitatorias están desbloqueadas.

Iwata: En otras palabras, el color del traje se mantuvo naranja, ¿pero el color de las luces de su pecho se transformó en un rosa purpúreo?

Morisawa: Sí. Lo explicamos claramente en el manual, pero la persona encargada de los ajustes visuales de Metroid: Other M simplemente no se sentía bien conmigo. Entonces recordé cuando trabajé en Metroid: Zero Mission para Game Boy Advance en el pasado. En ese momento un miembro del personal vino a mí y dijo "las especificaciones para el juego anterior dicen esto, pero esta vez es un poco diferente, ¿está bien?" Esa vez fui yo el que estuvo en contra de las especificaciones.

Otras apariciones

Saga Super Smash Bros

En Super Smash Bros. Brawl y Super Smash Bros. 4, una de las gamas de colores disponibles para Samus son los colores del Traje Gravitatorio. Además, este traje posee un trofeo en ambos juegos.

Descripción del trofeo (Brawl)

Trofeo
Su nivel de protección es incluso superior al del Traje Climático. Una vez puesto, el agua no ofrece resistencia y Samus se mueve como nadie en el líquido elemento. En la mayoría de los juegos de la serie también neutraliza el daño producido por la lava o la fricción. También permite a Samus usar el Supersalto, el Salto espacial o la Aceleración, incluso debajo del agua o en la lava.

—SNES: Super Metroid. NGC: Metroid Prime

Trofeo Traje Gravitatorio SSB 3DS

Trofeo del Traje Gravitatorio en Super Smash Bros. 3DS

Descripción del trofeo (3DS)

La armadura normal de Samus no está hecha para el agua, así que necesitarás una armadura gravitatoria si quieres sumergirte. Esta mejora no solo anula la resistencia a los fluidos, haciendo que bucear sea facilísimo, sino que te permite ver mejor bajo el agua, ¡y reduce el daño! ¿Qué más puedes pedir?

Galería

Curiosidades

  • A pesar de que en la mayoría de los juegos el Traje Gravitatorio protege completamente de la lava, en Metroid Prime, Samus sigue sufriendo daño con la lava en las Cavernas Magmoor aún con el traje activado. Esto puede deberse a un intento por aumentar la dificultad del juego, a un error de continuidad o a que la lava en dichas cavernas es demasiado caliente para el traje. También se puede deber a que simplemente no hay nada escondido bajo la lava, haciendo su exploración completamente inútil.
  • A pesar de que en Metroid: Zero Mission y Metroid Prime Samus acaba las aventuras con el Traje Gravitatorio, ella empieza las siguientes (Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes, respectivamente) con el Traje Climático, dando a entender que perdió o desactivó el Traje Gravitatorio en algún momento entre ambos.
  • Es posible que los Piratas Espaciales copiaran la tecnología del traje y la usaran en ellos mismos, dado que en unos escaneos de Metroid Prime que indican que los Piratas Aqua utilizan el Traje Gravitatorio para poder moverse libremente por el agua. También, en Super Metroid, los Zebesianos Rosas, en la región de Maridia, tienen tecnología similar que les permite moverse de manera fluida en el agua.
  • En Metroid Prime, el círculo en la mano de Samus, su visor, las luces en sus piernas y los focos en sus hombreras con el Traje Gravitatorio activado son azules, mientras que en todos los demás juegos son verdes.
    • Sin embargo al final del mismo juego las luces se ven de color verde, como el Traje Gravitatorio visto en otros juegos.
  • En Metroid: Other M, el Traje Gravitatorio no cambia el color del Traje de Samus, en cambio le añade una especie de aura color morada a su alrededor. Cuando esta aura está encendida, Samus será inmune a los efectos de la gravedad extrema encontrada en la Criosfera y el daño producido por la lava será reducido.
    • En una entrevista con Yoshio Sakamoto, él confiesa que el Traje Gravitatorio iba a tener un diseño parecido al de Super Metroid, pero fue cambiado porque era "raro" ver a Samus en escenas tan serias con ese diseño.
  • En Metroid Fusion, durante algunas escenas, se ven las partes azules del traje, pero el sprite muestra esas partes de un color verde limón. Posiblemente esto es un bug.
  • De acuerdo con un texto no utilizado en una versión beta, el Traje Gravitatorio en Prime protegía contra la lava. Se desconoce por qué se eliminó esta función.
  • El SA-X parece haber conservado las características del Traje Gravitatorio de Other M, pero las luces de su Traje no se vuelven rosadas en los descomprimidos Puertos de Atraque cuando él y Samus luchan contra el Metroid Omega.
  • En Metroid Prime, se pueden realizar varias Secuencias de Ruptura para omitir el Traje Gravitatorio. También se puede obtener antes del Traje Climático pasando por el Túnel de los Fuegos Gemelos sin la Aracnosfera. Si se omite y Samus derrota al Pirata Omega, la escena de adquisición del Traje Phazon mostrará a Samus usando el Traje Gravitatorio cuando debería ser el Traje Phazon. Cuando termina la escena, el esquema de color volverá a ser del Traje Phazon. Lo mismo se aplica a la adquisición del Traje Gravitatorio antes del Traje Climático.
    • Del mismo modo, si dicho traje es omitido en Super Metroid, Samus lo llevará puesto en la escena final.
  • En Metroid Prime, el Traje Gravitatorio fue modelado y diseñado por Gene Kohler.
  • Hay una máquina en la parte inferior de la Habitación de Pesadilla que se asemeja a la mejora del Traje Gravitatorio de Super Metroid. Este hecho puede referirse a que el Traje es la recompensa por derrotar a Pesadilla en Fusion, o es una referencia a los poderes de manipulación de la gravedad de la criatura.

Veáse también

También en FANDOM

Wiki al azar