Fandom

Metroidover

Traje PDP

4.047páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Vista.jpg
Traje PDP
Información técnica
JuegosMetroid Prime 3: Corruption.
DiseñoNaranja con varias partes azuladas.
ÁreaLa Federación Galáctica se lo da a Samus.
[Fuente]   [Discusión]

El Traje PDP (PED Suit en las versiones inglesas) es el traje que Samus Aran lleva durante la mayor parte de los eventos de Metroid Prime 3: Corruption. Es la fusión de tecnología Chozo y tecnología de la Federación Galáctica.

Características

Físicas

El Traje PDP cambia el diseño del Traje Climático. Los colores que eran amarillos pasan a un tono azul muy claro al igual que su visor, en su pecho tiene una cresta que ayuda a entrar en Hiperestado y sus hombreras se ven reducidas y con relieves circulares. Estos cambios hacen que el Traje Climático tenga parecido con el Traje de la Federación Galáctica, el traje estándar de los Marines.

Cada vez que el nivel de Phazon en el cuerpo de Samus aumenta, el Traje PDP cambia de color, volviéndose cada vez más azul en todas las zonas del traje, y con líneas del mismo color pero más claras que rodean todo el cuerpo.

Tecnológicas

Se trata de un traje que incluye la tecnología de la Pila de Phazon en el traje de Samus. Permite utilizar el Phazon producido por el organismo de Samus (tras el ataque de Samus Oscura en Norion). Con este traje Samus puede entrar a un modo llamado Hiperestado, el cual puede utilizarse de varias maneras con las habilidades que encontrará en el camino, cada vez que vence al jefe que se encuentra en la semilla de cada planeta.

Metroid Prime 3 Corruption - Corruption Game Over Screen00:31

Metroid Prime 3 Corruption - Corruption Game Over Screen

Metroid Prime 3 Corruption Game Over

Durante los momentos en que Samus se encuentre en Hiperestado, ella se vuelve más poderosa ofensiva y defensivamente. Su visor se tornará de un color azulado y su barra de vida pasará a ser una barra de energía de Phazon que disminuirá con cada disparo. Si ella pasa mucho tiempo en el Hiperestado, entrará en el llamado Hiperestado Corrupto. El Phazon invadirá a Samus y su barra se volverá roja, y si no se consigue bajar el nivel de Phazon en su organismo, Samus se corromperá, y se convertirá en una marioneta de Samus Oscura por el exceso de Phazon causando el fin de la partida, incluso acaba con la apariencia de Samus asemejándose completamente a Samus Oscura. Si Samus pasa más de 25 segundos en Hiperestado (sin haberse llegado a corromper), la Autoventilación del Traje desactivará el Hiperestado automáticamente.

Cuando Samus deja de estar en Hiperestado, pierde un Tanque de Energía, por ello solo se debe utilizar en casos necesarios e imprescindibles.

Otra función muy útil del Traje PDP es que puede absorber energía de los charcos de Phazon para recuperar la Energía propia de Samus.

Apariciones

Solo es visto en los eventos de Metroid Prime 3: Corruption. Se le entrega a Samus por parte de la Federación Galáctica después de detener la invasión a Norion y de ser atacada por Samus Oscura junto a los otros cazadores.

Otros usuarios

Soldados en hiperestado.jpg
Los científicos de la Federación Galáctica inventaron la Pila de Phazon para los Marines de Phazon, y así otorgarles más potencia de fuego, pero también tienen riesgos parecidos a los ya descritos anteriormente, como la sobrecarga de sus trajes causando que el Phazon consuma sus cuerpos hasta morir. Posteriormente fue introducido en los cazarrecompensas Rundas, Ghor y Gandrayda, para que pudiesen canalizar el Phazon que Samus Oscura les inyectó. Cada traje PDP es diferente según quien lo lleve, pero todos cumplen la misma función.

Galería

Curiosidades

  • Al parecer la mejora del Traje PDP "debilitó" al Traje Climático, se demuestra cuando Samus es vulnerable a sustancias como la Lluvia Ácida; o puede ser que esa lluvia sea tan corrosiva que ni el Traje Climático puede soportarlo.
  • Contrario a la creencia popular, el Traje PDP no incrementa la defensa de Samus, pero le otorga cierta invencibilidad cuando entra en Hiperestado.

También en Fandom

Wiki al azar