Wikia

Metroidover

Traje Zero

Discusión7
2.557páginas en el wiki
Traje Zero
Zero Suit
Samus Aran con su Traje Zero.
Información General
Juegos Jugable en Metroid Zero Mission
Funciones Tiene la capacidad de colgarse desde altas posiciones y efectuar saltos dobles o triples, puede agacharse para atravesar espacios pequeños.
Diseño Traje azul hecho de material especial que se ajusta a la figura de Samus
Obtención Samus lo lleva siempre debajo del Traje
Cómo usar esta plantilla

El Traje Zero (Zero Suit en las versiones inglesas) es un traje ajustado de una sola pieza que utiliza Samus Aran debajo del Traje o cualquiera de sus variantes. El traje aparece al final de varios juegos recientes. Este traje apareció por primera vez en Metroid Zero Mission, después de que Samus venciera a Cerebro Madre y saliera al espacio exterior. Ahí ella fue atacada por una flota de Piratas Espaciales, estrellándo su nave en Zebes y quedando su traje destruido. Es en ese momento donde Samus sólo cuenta con el Traje Zero para infiltrarse en la Nave Nodriza Pirata, recuperar su traje y escapar.

El Traje Zero aparece en otros cuatro juegos Metroid. En Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime Hunters como parte del "final bueno" y en Metroid Prime 3: Corruption al inicio del juego y en el final completado al 100%. El traje vuelve a aparecer al inicio y al final de Metroid: Other M. Este traje reemplazó al bikini que aparecía en anteriores entregas al acabar al el juego al 100%.

Características Editar sección

Con el Traje Zero, Samus es mucho más ágil que con cualquiera de las variantes del Traje, sin embargo es mucho más susceptible a los daños. Tiene la capacidad de colgarse desde altas posiciones y efectuar saltos dobles o triples (incluyendo en las paredes) gracias al ADN Chozo que Samus ya tiene inyectado. Debido a la ausencia de la Morfosfera en el Traje Zero, Samus se limita a agacharse y arrastrarse para poder pasar por conductos pequeños. Puede retener todas las mejoras del Traje, sin embargo es incapaz de usarlas o de hacer que se manifiesten, debido a la ausencia de la armadura. Los tanques de energía son los únicos que todavía se pueden usar, pero duran mucho menos, aunque conserva la habilidad del salto trepador, el agarre y descargar mapas. En Metroid: Zero Mission Samus Aran cuenta en su Traje Zero con una pistola de emergencia, llamada Paralizador, que puede paralizar temporalmente a sus enemigos, pero debe recargar entre disparo y disparo. Es desconocido de qué está hecho el traje, pero es posible que este hecho de un polímero especial que le permite a Samus adoptar distintas posiciones sin que el traje se altere.

El traje tiene distintas apariencias físicas en los juegos, aunque en todos es azul. En Metroid: Other M se demuestra como es activado el Traje a través del Traje Zero, con la marca del traje en las zonas del pecho y espalda siendo de vital importancia para su activación.

Ubicaciones Editar sección

Juego Localización
 Samus inicia el juego con este traje (no es utilizable)
 Samus inicia el juego con este traje, utilizable en Chozodia
 Al final del juego, tras coger el Casco de Adam

Super Smash Bros. Brawl Editar sección

Zero Suit SSBB

Traje Zero en Brawl

El traje también se puede utilizar en Super Smash Bros. Brawl. Después de que Samus (con el Traje puesto) realice el Láser Zero, su Smash Final, su Traje Climático se cae en pedazos, dejándola sólo con su Traje Zero. El jugador puede también hacer aparecer el Traje Zero al escoger el personaje Samus apretando el botón Z en el Nunchuck y el botón Menos en el Wii Remote al mismo tiempo (en Wii) o apretando los botones de escudo (L, R y Z, al mismo tiempo) del mando del GameCube (en GameCube). Esto último solo se puede hacer si se se ha jugado con Samus Zero en el modo Emisario Subespacial o ha aparecido en el multijugador tras el Láser Zero.

Al igual que en los juegos de la serie Metroid, Samus es mucho más vulnerable con el Traje Zero que con el Traje y está armada con el Paralizador (como en Metroid Zero Mission). Sin embargo, posee agilidad y velocidad mejoradas mientras permanece en este estado.

Sin embargo, irónicamente, en la tier de personajes Samus Zero está en el top 10, mientras que su versión con el Traje Climático se encuentra en los últimos lugares.

Super Smash Bros. WiiU/3DSEditar sección

Zero Suit Samus SSB4 arte

No fue hasta el 8 de Abril donde se revela a Samus con el Traje Zero como personaje individual. Dicho por Sakurai, Samus Zero será un poco más lenta, pero tendrá más fuerza. Sus movimientos han cambiado poco, pero la novedad más notable son las "botas" propulsoras que dan efectos visuales a los movimientos y que permiten a Samus dar patadas en el aire y volar por un periodo de tiempo. Su Smash Final consiste en llamar a su nave que atacará a los demás contrincantes.

Galeria Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • El Traje Zero también puede ser obtenido en Fatal Frame 4 junto con el traje de Luigi. Se obtiene fotografiando más de 20 espíritus en la Lista Fantasma del juego.
  • En Metroid Zero Mission Samus se arrastra con el Traje Zero, debido a la ausencia de la Morfosfera.
  • En el Metroid original, la Morfosfera fue creada porque hubiese sido muy complicado crear la animación de Samus arrastrándose.
  • Un traje similar al Traje Zero aparece en The Coming of a Hero, parte del Nintendo Comics System.
  • La forma en la que Samus activa desde este traje alguno otro puede variar.
  • Metroid Prime es el único juego en 3-D en donde no aparece el Traje Zero.
  • En Metroid: Other M Samus no ve reducida su defensa al tener el Traje Zero, ya que un disparo de un Zebesiano Robot le resta solo catorce puntos de energía.
  • En Metroid: Other M el Traje Zero no conserva los Tanques de Energía, dejando a Samus con solo 99 puntos de energía en total.

Véase tambiénEditar sección

Trajes de Samus Aran
Power Suit | Traje Climático | Traje Gravitatorio | Fusion Suit | Omega Fusion Suit | Traje Phazon | Traje Oscuro | Light Suit | PED Suit | Zero Suit | Bikini

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio