Fandom

Metroidover

Transporte Militar de la Federación Galáctica Hygieia

3.865páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Hygieia.jpg
Información general
Planeta(s)Nave Botella
LocalizaciónPuerto Espacial
DescripciónNave de transporte de la Federación Galáctica
JuegosMetroid: Other M

El Transporte Militar de la Federación Galáctica Hygieia (Galactic Federation Military Transport Hygieia en las versiones inglesas, ambos nombres no oficiales en su respectivo idioma), es una nave vista en Metroid: Other M.

Características

Diseño

Parece estar basado en un helicóptero o un bombardero. Se trata de una nave multipropósito usada por la Federación Galáctica, que tiene un tamaño aproximado de 36 metros de longitud, 15 metros de altura y de ancho 20 metros.

En la parte frontal tiene un foco que sirve para ver en zonas oscuras, dos torretas de plasma con tres cañones cada uno, dos conductos de aire y una zona de carga; y en la parte trasera los propulsores y estabilizadores en los lados. Tiene una torreta de plasma extra en la parte superior de la nave.

Transporte Militar Hygieia Puerto Espacial.png

Su apariencia también recuerda un poco a los transportes Tyr, lo que indica que la Hygieia puede ser una versión más pequeña, o bien, un modelo más avanzado, aunque con menor capacidad de almacenaje de tropas.

Apariciones

Solo se ve uno en Metroid: Other M. Fue usado como transporte de la 7ª unidad de la Federación Galáctica para llegar a la Nave Botella. Samus lo ve en el Puerto Espacial y debe examinar con la Vista Exploración el símbolo de estrella que tiene en su parte lateral.

Etimología

En la mitología griega y romana, Hygieia es la diosa del aseo, curación y salud.

Wiki al azar