Fandom

Metroidover

Trastorno por Estrés Postraumático

3.865páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Trastorno por Estrés Postraumático (Posttraumatic Stress Disorder en inglés), abreviado TEPT, es un trastorno psicológico clasificado dentro del grupo de trastornos de ansiedad.

Trastorno postraumático mom.png

Definición

Es una severa reacción emocional a un trauma psicológico extremo. El factor estresante puede involucrar la muerte de alguien, alguna amenaza a la vida del paciente o de alguien más, un grave daño físico o algún otro tipo de amenaza a la integridad física o psicológica, a un grado tal que las defensas mentales de la persona no pueden asimilarlo. En algunos casos, puede darse también debido a un profundo trauma psicológico o emocional y no necesariamente algún daño físico, aunque generalmente involucra ambos factores combinados.

Metroid vol II-07.jpg

En Metroid Manga

Samus muestra este trastorno por primera vez en Metroid Manga, y su causa fue presenciar como Ridley mató a su madre en K-2L, y también cuando estuvo a punto de ser asesinada por el mismo Dragón Espacial a la edad de tres años.

Pero lo manifiesta en Zebes, durante la invasión pirata, cuando Samus es torturada por el mismo Ridley; ella es incapaz de respirar y su Traje se desvanece. Después de algunas escenas, Samus pierde el control sobre sí y lo único que desea es que alguien la mate; pero los Chozo intervienen y tratan de calmar a Samus, diciéndole que es hora de soltar todas las emociones que ha estado guardando por mucho tiempo. Después ella se recupera y, al parecer, logra superar sus traumas; demostrando que logra vencer a Ridley tanto en el manga, como en Metroid: Zero Mission.

En Metroid: Other M

Samus vuelve a mostrar este trastorno en la batalla contra Ridley, donde se ve incapaz de tomar cualquier acción y de escuchar a su comandante, Adam Malkovich; por ello Ridley tomó ventaja y estuvo a punto de eliminar a Samus, pero Anthony Higgs intervino, y a consecuencia de esto es arrojado a la lava, ya que no pudo con semejante enemigo. Esto causa que Samus recobre sus sentidos para luchar contra su archienemigo una vez más.

Esta escena en particular fue la más criticada por el público, debido a que en juegos anteriores Samus no mostraba el TEPT en ninguna de sus batallas contra Ridley, debido a que ya había dejado atrás todos sus recuerdos sobre él y sus actos. Sin embargo, se debe notar que durante los eventos de Other M, Samus estaba muy afectada emocionalmente por la muerte del Pequeño; y también se suponía que Ridley debía estar muerto para siempre. Ambos factores, y ver que su némesis seguía con vida, causaron una reacción en cadena, lo suficiente para que Samus volviese a mostrar síntomas de TEPT.

Curiosidades

Wiki al azar