Fandom

Metroidover

Triclops

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Triclops MP.png
Triclops
Información biológica
Aparece enMetroid Prime, Metroid Prime Pinball
EspecieTriclops
Forma de ataqueAgarre con sus mandíbulas
DebilidadesBomba
ColoraciónRojo
Origen/HábitatTallon IV
LocalizaciónCavernas Magmoor, Superficie de Tallon, Phendrana

Los Triclops son unas criaturas que aparecen en Metroid Prime y en Metroid Prime Pinball.

Características

Biología

Son criaturas que poseen una fuerte mandíbula tripartida con la que mueve tierra y roca y puede atraer a poca distancia objetos pequeños y seres pequeños, que guarda para su posterior consumo. Debido al intento fallido de domesticación por parte de los Luminarios, se puede decir que los Triclops son indomesticables.

Apariciones

Aparecen en las Cavernas Magmoor en Metroid Prime. Normalmente se encuentran en túneles donde Samus deba pasar en Morfosfera. Los Triclops atraerán a la Morfosfera y la agarrarán hasta soltarla en el principio del túnel. Si Samus pone una Bomba cerca de ellos, estos la agarrarán y morirán por la explosión.

También aparecen en Metroid Prime Pinball, en la Superficie de Tallon, en el minijuego Amenaza Triclops, y en Phendrana, como enemigos comunes.

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime: Triclops Criatura
Criatura de coraza resistente con unas poderosas mandíbulas.

El Triclops es un cazador recolector. Recoge pequeñas criaturas y pequeños trozos de alimento que esconde para luego devorarlos. Usa su fuerte mandíbula tripartita para mover tierra y rocas, y es muy difícil soltarse una vez atrapado por ella.

Manual de Metroid Prime Pinball

Manual de Metroid Prime Pinball: Triclops
La potente mandíbula tripartita de esta criatura puede atrapar cualquier objeto que esté a su alcance, incluso una esfera.
Triclops en metroid prime pinball.PNG

Metroid Prime 2: Echoes

En los datos del juego existe el nombre de Triclops, indicando que su presencia en el juego estaba planeada. Al final se removió y posiblemente fue reemplazado por el Mecalops. Tiene también una entrada del Banco de Datos, siendo la misma que en Metroid Prime.

Mecalops

Artículo principal: Mecalops

Los Luminarios crearon una versión robótica de los Triclops llamada Mecalops, debido a que los Luminarios intentaron domesticar a unos Triclops, y como no lo consiguieron crearon a estos mecanoides. Hacen lo mismo que los Triclops.

Galería

Curiosidades

  • Tienen la mandíbula tripartida como las Sirañas.

Wiki al azar