FANDOM

Prime Series

Portadas de los tres primeros juegos de la Saga Prime

Prime es el nombre de la sub-serie de juegos perteneciente a la saga Metroid, y que se diferencia de los demás por tener una vista en primera persona y en 3D en vez de tercera persona y en 2D, como sucede en los juegos de Metroid tradicionales (en tercera persona y en 3D en el caso de Metroid: Other M).

La saga Metroid Prime se refiere sobre todo a los cuatro juegos de aventura en primera persona de la serie Metroid, de los cuales los tres primeros fueron desarrollados por Retro Studios y publicados por Nintendo. Las historias de los juegos de la serie en última instancia, estan concentradas en el Phazon, una sustancia altamente radioactiva y mutagénica.

Los juegos incluidos en la saga Prime: son Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes, Metroid Prime 3: Corruption y Metroid Prime 4. Los tres primeros tienen en común la aparición del Phazon y de Samus Oscura, quien fue originalmente el Metroid Prime, quienes finalmente son destruidos en Metroid Prime 3: Corruption. El juego Metroid Prime Trilogy agrupa los tres primeros juegos principales. La serie Prime se sitúa cronológicamente entre Metroid/Metroid: Zero Mission y Metroid II: Return of Samus/Metroid: Samus Returns.

Además de la línea principal, se incluye Metroid Prime Hunters, Metroid Prime Pinball y Metroid Prime: Federation Force.

Linea Principal

La línea principal de juegos está conformada por:

Metroid Prime

MetroidPrime boxart

Portada de Metroid Prime

Artículo principal: Metroid Prime (videojuego)

Poco después de la encarnizada lucha en el planeta Zebes, Samus recibe una llamada de auxilio procedente de la Fragata Orpheon, propiedad de los Piratas Espaciales cuya tripulación acaba de ser masacrada por las bestias con las que estaban experimentando y estudiando. Cuando Samus llega al núcleo de la nave se encuentra con el Parásito Reina, una versión muy mutada de forma gigante de un pequeño parásito. Samus acaba con el parásito gigante y este cae dentro del núcleo del reactor de la nave, lo que hace una gran reacción en cadena que destruye la fragata y la mayoría del equipo de Samus. Mientras intenta escapar de la fragata se encuentra con Ridley, pero esta vez en una versión robótica llamada Meta Ridley. En ese momento intenta perseguirle, pero rápidamente lo pierde de vista viéndose obligada a aterrizar de manera urgente en el planeta Tallon IV. Allí Samus descubre las ruinas de la civilización de los Chozo, que acabó destruida por el Phazon hace bastante tiempo. El Phazon es una especie de energía o sustancia que llegó a ese planeta en un meteorito. Para evitar el efecto negativo del Phazon los chozo sellaron el Cráter del Impacto del meteorito construyendo un templo justamente encima.

New Play Control! Metroid Prime

424px-New Play Control! Metroid Prime boxart
Artículo principal: New Play Control! Metroid Prime

Es una nueva version de Metroid Prime creada para la consola Wii, el juego sufrio muchas modificaciones con el fin de adaptarlo a la nueva consola de Nintendo Wii, resaltan la nueva calidad de imagen asi como unos minimos cambios, existen dos versiones en la japonesa se lanzo como todo un dvd normal mientra que en la americana se incluyo en Metroid Prime Trilogy.

Metroid Prime 2: Echoes

Metroidprime2echoes

Portada de Metroid Prime 2 Echoes

Artículo principal: Metroid Prime 2: Echoes

Han pasado un total de seis meses desde lo ocurrido en Metroid Prime y Samus Aran ha sido contratada una vez más por la Federación Galáctica, ahora para investigar la desaparición de un grupo de soldados en el planeta Éter. Samus acepta la misión, aunque desde el principio ya empiezan los problemas. Justo al entrar en la atmósfera del planeta su nave es dañada por una inesperada tormenta eléctrica. Consigue aterrizar cerca de las últimas coordenadas disponibles de los soldados. Justo al aterrizar sale de su nave y comienza a explorar los alrededores de la zona en busca de supervivientes. Durante su búsqueda, en una cueva encuentra un portal hacia otro mundo y lo atraviesa. Justo al pasar por el portal aparece en una cueva similar a la que se encontraba, pero con una atmósfera que da sensación de peligro y que sobre todo tiene grandes cantidades de Phazon en sus paredes, pues debido al Phazon, Éter se dividio en lado de la luz y lado oscuro. Justo en ese momento ve una misteriosa figura que parecía estar absorbiendo el Phazon, pero al acercarse Samus se da cuenta de que es una versión oscura de ella misma. Es Samus Oscura. Dispara y destruye el cristal que iluminaba la cueva haciendo que todo quede envuelto en la oscuridad absoluta. Justo en ese momento aparecen unas criaturas llamadas Guardianes de la Horda, que comienzan a atacar a Samus. Después Samus se encuentra con U-Mos, un Luminario que le pide ayuda para recuperar la energía del planeta.

New Play Control! Metroid Prime 2: Echoes

NPCPrime2 boxart

Es una nueva version de Metroid Prime 2 creada para el Wii, el juego tuvo muchas modificaciones con el fin de adaptarlo a la nueva consola de Nintendo, resaltan la nueva calidad de imagen asi como unos minimos cambios, existen dos versiones en la japonesa sa lanzo como todo DVD normal mientra que en la americana se incluyó en Metroid Prime Trilogy.

Metroid Prime 3: Corruption

Metroid Prime 3 boxart

Portada de Metroid Prime 3 Corruption

Artículo principal: Metroid Prime 3: Corruption

Justamente después de “acabar” con Samus Oscura la Federación Galáctica contacta a Samus para investigar el mal funcionamiento de una mega computadora conocida como Unidad Aurora. La Federación piensa que los Piratas Espaciales la infectaron con un virus malicioso. Samus, junto con otros cazarrecompensas contratados por la Federación tiene que investigar los planes de los Piratas Espaciales. Después de ir de un lado a otro descubren que ellos son los responsables de los meteoritos infectados con Phazon que se estrellan contra diferentes planetas. Por sorpresa en la reunión de los cazadores en Norion, aparece Samus Oscura, quien se ha aliado con los Piratas Espaciales . En ese momento ataca a los cazadores infectándolos con Phazon. Por suerte Samus logra sobrevivir pero queda inconsciente durante un mes. Samus es equipada con el PED Suit que le permite usar el Phazon como arma en estado Hipermodo (este estado es muy poderoso, pero también es muy peligroso ya que un uso excesivo de éste puede corromper a Samus quien podría caer a ser sirviente de Samus Oscura), viaja a los planetas Bryyo, Elysia y al Planeta Pirata para eliminar los Leviatanes que corrompieron dichos planetas. En este juego Samus acaba la pesadilla del Phazon y con Samus Oscura.

Metroid Prime Trilogy

MPTrilogyCollectors

Portada de Metroid Prime Trilogy

Artículo principal: Metroid Prime Trilogy

Un disco para Wii llamado Metroid Prime Trilogy reúne Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption. También está para descargar en la Nintendo eShop de Wii U.

Metroid Prime 4

Artículo principal: Metroid Prime 4

Ha sido anunciada una nueva entrega de la línea principal de la Saga Prime para Nintendo Switch. Por ahora se desconoce la fecha de lanzamiento.

Linea Alterna

La línea alterna está compuesta por:

Metroid Prime Hunters

Metroidprimehunters boxart-1-

portada de Metroid Prime Hunters

Artículo principal: Metroid Prime Hunters

Juego sitúado entre Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes con historia alterna al Phazon y a Samus Oscura. Después de conseguir destruir a la temible bestia, Samus vuelve a su actividad habitual. Pero no todo iba a ser tranquilidad. Justo poco después de los hechos de Metroid Prime, la Federación Galáctica recibe un mensaje telepático que dice: “La fuente de poder se encuentra en el Sector Alímbico”. La Federación no lo duda y Samus es enviada al Sector Alímbico, en la Galaxia Tetra, para descubrir y obtener el supuesto Poder Máximo que ahí se encuentra. Seis caza recompensas rivales del universo también se han dirigido al Sector Alímbico, puesto que también recibieron el mensaje telepático y todos desean obtener ese poder antes de que caiga en manos de otro caza recompensas, los otros Caza recompensas son Trace, Sylux, Kanden, Noxus, Weavel y Spire. Pero dicho mensaje del Poder Máximo era una mentira enviada por la criatura Gorea, quien se encontraba atrapado en una dimensión paralela debido a que la antigua civilización de los Alimbicos lo había considerado necesario para poder mantener la galaxia en paz ya que era una criatura maléfica.

Metroid Prime Hunters: First Hunt

Juego sin historia principal, sólo de entrenamiento, el juego tiene distintos modos en el cual el jugador debera escoger cual jugara, Metroid Prime Hunters: First Hunt es la demo oficial de Metroid Prime Hunters, el primer juego de Metroid para la consola Nintendo DS. El juego contiene tres modos de juego, un trailer de la version completa de Metroid Prime Hunters y un sencillo modo de multijugador.

Metroid Prime Pinball

MetroidPrimePinball

portada de Metroid Prime Pinball

Artículo principal: Metroid Prime Pinball

Versión alterna de Metroid Prime contada en forma de pinball. Metroid Prime Pinball es el primer juego en poseer las características de "pinball" en la Saga Metroid. Este juego fue desarrollado por los creadores de Mario Pinball Land y a pesar de no seguir las características normales de cualquier juego de la Metroid (saga) recibió muy buenas calificaciones por parte de muchas paginas web. Esta historia no tiene nada que ver con la historia de la Metroid (saga), sin embargo los acontecimientos repiten los hechos de Metroid Prime (videojuego), donde el objetivo es conseguir los 12 artefactos Chozo. Metroid Prime Pinball se juega como cualquier juego de "pinball", posee los mismos componentes de un juego de pinball corriente como las aletas, hilanderos, topes y rampas. Este juego también posee características que no se encuentra en un juego de "pinball" corriente como enemigos que se mueven por toda la tabla. En este juego la bola es la misma Samus Aran en su forma alterna, que es la Morfosfera.

Metroid Prime: Federation Force

Artículo principal: Metroid Prime: Federation Force

Metroid Prime: Blast Ball

Artículo principal: Metroid Prime: Blast Ball

Veáse también