FANDOM

Tsumuri artwork MSR
Tsumuri
Información biológica
Aparece enMetroid II: Return of Samus
Metroid: Samus Returns
EspecieMolusco venenoso
PeligroInofensivo pero dañino
Forma de ataqueEmite una sustancia tóxica
DebilidadesCuerpo vulnerable
ColoraciónRosa Metroid II
Azul Samus Returns
Origen/HábitatSR388
LocalizaciónPor todo el planeta Metroid II
Área 1
Área 2
Área 3 Samus Returns

Tsumuri es una especie de criaturas similares a moluscos altamente tóxicos. Son nativos del planeta SR388. Aparecen en Metroid II: Return of Samus y en Metroid: Samus Returns.

Características

Biología

Tsumuri frente a Samus

Tsumuri en Metroid II.

Los Tsumuri son criaturas similares a moluscos o caracoles. En Return of Samus poseen una coraza de color rosado la cual sirve como su principal forma de defensa y cobijo. Tiene una gran cantidad de púas. La coraza tiene tres agujeros; por dos de ellos sobresalen los ojos, de color azul brillante, mientras que por el tercero sale una protuberancia de extrañas características; al parecer le sirve para respirar y/o alimentarse. En Samus Returns son similares, pero su coraza tiene color óseo y su cuerpo es azul.

Los Tsumuri se pueden mover y adherirse a cualquier superficie gracias a una mucosa verde que sale por debajo del caparazón. Son poco violentos, y no atacarán a ningún otro ser, sino que huirán de la potencial amenaza pero dejando su mucosa que parece ser corrosiva. El daño producido por los Tsumuri normalmente sucede cuando otra criatura se choca contra ella.

Es desconocido si previo a los eventos de Metroid Fusion los Tsumuri fueron infectados por el Parásito X; de cualquier forma, ninguno apareció en el mencionado juego.

Apariciones

Tsumuri Área 3 msr

Tsumuri en Samus Returns.

Samus Aran se encuentra con los Tsumuri en Metroid II: Return of Samus y en Metroid: Samus Returns en SR388. Es uno de las primeras criaturas que se encuentra Samus en el planeta. Son débiles; un par de disparos del Rayo bastará para acabar con ellos. En Samus Returns, dejarán un rastro tóxico que es muy dañino para Samus, pero no la atacan directamente. Al verse sobresaltados tratarán de huir, dejando esta toxina impregnada por paredes y techos. Pueden ser fácilmente derrotados con el rayo, los misiles o las bombas, siempre y cuando estos ataques vayan dirigidos a su cuerpo vulnerable.

Información adicional

Manuales

Manual de Metroid II: Tsumuri
Esta criatura similar a un caracol tiene piernas muy pegajosas y se arrastrará en las paredes y techos de las cavernas.
Tsumuri sprite

Variantes

Tsumuri Fuerte

Artículo principal: Tsumuri Fuerte

El Tsumuri Fuerte es una variante más peligrosa. No huye en cuanto ve a Samus, sino que la ataca y además deja atrás su baba, que perdura más tiempo en las superficies y es más dañina.

Galería

Curiosidades

  • Los Tsumuri cumplen en SR388 la misma función que los Zoomers en Zebes y en Tallon IV; ser pequeñas y débiles criaturas que se mueven aleatoriamente en pequeñas superficies.