FANDOM

Tsumuri
Tsumuri
Información biológica
Aparece enMetroid II: Return of Samus
EspecieInsectoide/Molusco
PeligroPoco agresivo
Forma de ataqueGolpe físico
DebilidadesCualquier arma
ColoraciónAzul y rosado
Origen/HábitatSR388
LocalizaciónSuperficie de SR388

Tsumuri es una especie de criaturas similares a moluscos nativas del planeta SR388. Aparecen en Metroid II: Return of Samus.

Dado que al final de Metroid Fusion el planeta SR388 es destruido, es posible que esta especie se encuentre completamente extinta, ya que no se han visto en ningún otro planeta.

Características

Biología

Los Tsumuri son criaturas similares a moluscos o caracoles. Poseen una coraza de color rosado la cual sirve como su principal forma de defensa y cobijo. Tiene una gran cantidad de púas. La coraza tiene tres agujeros; por dos de ellos sobresalen los ojos, de color azul brillante, mientras que por el tercero sale una protuberancia de extrañas características; al parecer le sirve para respirar y/o alimentarse.

Los Tsumuri se pueden mover y adherirse a cualquier superficie. Todo eso gracias a una mucosa azul que sale por debajo del caparazón. Son poco violentos, y no atacarán a ningún otro ser. El daño producido por los Tsumuri normalmente sucede cuando otra criatura se choca contra ella.

Es desconocido si previo a los eventos de Metroid Fusion los Tsumuri fueron infectados por el Parásito X; de cualquier forma, ninguno apareció en el mencionado juego.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con los Tsumuri en Metroid II: Return of Samus en SR388. Es uno de las primeras criaturas que se encuentra Samus en el planeta. Son débiles; un par de disparos del Rayo bastará para acabar con ellos.

Galería

Manual

Manual de Metroid II: Tsumuri
Esta criatura similar a un caracol tiene piernas muy pegajosas y se arrastrará en las paredes y techos de las cavernas.
Tsumuri sprite

Curiosidades

  • Los Tsumuri cumplen en SR388 la misma función que los Zoomers en Zebes y en Tallon IV; ser pequeñas y débiles criaturas que se mueven aleatoriamente en pequeñas superficies.

También en FANDOM

Wiki al azar