FANDOM

Tsumuri
Tsumuri
Información biológica
Aparece enMetroid II: Return of Samus
Metroid: Samus Returns
EspecieMolusco venenoso
PeligroPeligroso
Forma de ataqueEmite una sustancia tóxica
DebilidadesCualquier arma
ColoraciónRosa
Origen/HábitatSR388
LocalizaciónPor todo el planeta Metroid II
Superficie
Área 2
Área 4
Área 6 Samus Returns

Tsumuri es una especie de criaturas similares a moluscos altamente tóxicos. Son nativos del planeta SR388. Aparecen en Metroid II: Return of Samus y en Metroid: Samus Returns.

Características

Biología

Tsumuri frente a Samus

Tsumuri en Metroid II.

Los Tsumuri son criaturas similares a moluscos o caracoles. Poseen una coraza de color rosado la cual sirve como su principal forma de defensa y cobijo. Tiene una gran cantidad de púas. La coraza tiene tres agujeros; por dos de ellos sobresalen los ojos, de color azul brillante, mientras que por el tercero sale una protuberancia de extrañas características; al parecer le sirve para respirar y/o alimentarse.

Los Tsumuri se pueden mover y adherirse a cualquier superficie. Todo eso gracias a una mucosa azul que sale por debajo del caparazón. Son poco violentos, y no atacarán a ningún otro ser. El daño producido por los Tsumuri normalmente sucede cuando otra criatura se choca contra ella.

Es desconocido si previo a los eventos de Metroid Fusion los Tsumuri fueron infectados por el Parásito X; de cualquier forma, ninguno apareció en el mencionado juego.

Apariciones

Tsumuri Área 3 msr

Tsumuri en Samus Returns.

Samus Aran se encuentra con los Tsumuri en Metroid II: Return of Samus y en Metroid: Samus Returns en SR388. Es uno de las primeras criaturas que se encuentra Samus en el planeta. Son débiles; un par de disparos del Rayo bastará para acabar con ellos. En Samus Returns, dejarán un rastro tóxico que es muy dañino para Samus. Al verse sobresaltados tratarán de huir, dejando esta toxina impregnada por paredes y techos. Pueden ser fácilmente derrotados con el rayo, loss misiles o las bombas.

Información adicional

Manuales

Manual de Metroid II: Tsumuri
Esta criatura similar a un caracol tiene piernas muy pegajosas y se arrastrará en las paredes y techos de las cavernas.
Tsumuri sprite

Galería

Curiosidades

  • Los Tsumuri cumplen en SR388 la misma función que los Zoomers en Zebes y en Tallon IV; ser pequeñas y débiles criaturas que se mueven aleatoriamente en pequeñas superficies.