Fandom

Metroidover

U-Mos

3.868páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Modelo U-mos.png
U-Mos
Información biológica
Aparece enMetroid Prime 2: Echoes.
Forma de ataquePoderes psiónicos.
DebilidadesDesconocidas.
Origen/HábitatÉter.
LocalizaciónGran Templo.

U-Mos es un Luminario y aparece solamente en los eventos Metroid Prime 2: Echoes; es el único Luminario que permanecía despierto cuando Samus Aran llegó a Éter, y se encuentra en el Acumulador de Energía Principal, en el Gran Templo.

Biografía

No se sabe mucho sobre su pasado; tan sólo que es hijo de V-mos, una Luminaria de renombre cuyo busto adorna la Sala de los Héroes en las Tierras del Templo. U-Mos posee varios poderes mentales y psíquicos, así como características similares a las de los Chozo. De hecho, si Samus le dispara, una barrera de energía le rodea y repele el disparo, lo que hace pensar que debe ser un oponente difícil de derrotar. Es el quinto centinela de Éter.

Historia

Al principio, Samus le apunta con su Cañón, temiendo que sea un enemigo, pero U-Mos no se asusta en absoluto, y le dice que no debe temer nada. Con ayuda de unos hologramas, le explica la funesta situación en la que se encuentra su planeta, y le dice que el objeto que asimiló al destruir a la Esquirla Oscura Alfa es el Módulo de Transferencia de Energía, el aparato que los Luminarios crearon para recuperar la energía de su planeta. Tras dicha explicación, U-Mos le pide que ayude a los suyos, llamándola curiosamente por su nombre (se desconoce cómo lo sabía, aunque posiblemente con sus poderes psíquicos).

A partir de ese momento, cada vez que Samus recupera la energía de un templo, regresa al Gran Templo y U-Mos le explica a dónde debe ir a continuación. Aunque parezca que el Luminario no la ayuda demasiado, en realidad está siempre observándola a través de unos cristales colocados en algunos lugares de Éter y Éter Oscuro.

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: U-Mos Investigación
Sujeto reconocido como U-Mos, Centinela de los Luminarios. El escáner indica que este organismo posee reflejos, resistencia y capacidades psíquicas superiores, así como una extraordinaria habilidad para volar. Su habilidad para generar y manipular energía es comparable a la de los Chozo. Edad aproximada: 21,5 decaciclos. Único miembro activo conocido de su especie: el resto de los Luminarios se encuentran en hibernación preventiva hasta que se resuelva la crisis actual.

Metroid Prime: Episodio de Éter

U-Mos aparece en el manga como personaje secundario. Les pide ayuda a Samus Aran, Klaus Schneider, Miguel Luis García, Lily Thran y Jeff McCloud para vencer a los Oscuros y regresar a Éter a la normalidad. Al final se le ve sentado junto a unos niños Luminarios, contándoles la historia de estos héroes.

Galería

Curiosidades

  • A veces crea una bola de luz en su mano para atraer a unas pocas Mariposas.

Wiki al azar