FANDOM

Modelo-UA 313.png
Unidad Aurora 313
Información biológica
EspecieUnidad Aurora mutada por Phazon
JuegosMetroid Prime 3: Corruption
Información de combate
AtaquesBolas de energía, embestidas, lásers
LocalizaciónSancta Sanctórum, en Phaaze
[Fuente]   [Discusión]

Un planeta consciente, fuente de todo el Phazon. Oscuridad...

—Unidad Aurora 313 antes de ser robada por los Piratas Espaciales

La Unidad Aurora 313 (Aurora Unit 313 en las versiones inglesas) es una Unidad Aurora de la Federación Galáctica que fue robada por Piratas Espaciales en el ataque de la NFG Valhalla, conforme a las órdenes de Samus Oscura.

Historia

Eventos antes de Metroid Prime 3: Corruption

Poco se conoce sobre su pasado, posiblemente fue construido junto a otras Unidades Aurora y luego fue puesto a bordo de la NFG Valhalla. La UA poseía gran control sobre esta nave, y tuvo que dirigirla durante la Rebelión de Horus debido a la muerte de la tripulación de mando. Se le dio el género masculino.

Antes de que 313 fuese robada, dejó un mensaje final a la Federación, detallando lo que estaba ocurriendo. Esta unidad fue transportada a Phaaze, donde fue implantada en el planeta y corrompida por Phazon. Gracias a esto, Samus Oscura era capaz de controlar el planeta y todos sus poderes, incluso los Leviatanes. Durante este tiempo la Unidad Aurora 313 se unió simbióticamante al planeta.

Características

Diseño

Antes de ser robada, la Unidad Aurora 313 tenía la misma apariencia de otras unidades, como la 217 o la 242; pero luego de ser corrompida por el Phazon su apariencia cambió drásticamente, teniendo una forma más insectoide.

Al parecer tiene poderes que otras unidades no tienen, como disparar rayos y esferas de energía que causan mucho daño. A todo esto, llega a tener similitud con Cerebro Madre.

Apariciones

La Unidad Aurora 313 sólo aparece en Metroid Prime 3: Corruption. Se encuentra en la última habitación de Phaaze, el Sancta Sanctórum. Es el jefe final. Cuando Samus Aran logra vencer a Samus Oscura, ésta huye y se une con la Unidad Aurora, siendo un solo ser, aparentemente fusionados. La batalla se hace más difícil a partir de ese momento.

Batalla

UA 313 aturdida MP3.gif

Samus acierta en la pequeña antena de la UA 313.

La batalla final ocurre en Phaaze, en el Sancta Sanctórum para ser más exactos. Este jefe sacará unos tentáculos azulados, lugar donde Samus le debe disparar. Después de destruir uno de los tentáculos, la trampilla por donde salió tendrá un "flash" amarillo. Samus debe tener mucho cuidado cuando saca un rayo violeta, pues éste le subirá el Nivel de Phazon de manera espectacular. A veces la Aurora saca un cable rápido que parece un pequeño robot, y si Samus logra dispararle a éste la Aurora estará completamente aturdida, dándole oportunidad de dispararle en las trampillas, las cuales cambiarán de posición mientras la UA se balancea. Cuando se le haya dado bastante daño, la Aurora caerá al suelo y con el Rayo Enganche Samus le sacará su armadura para revelar su punto débil, el núcleo central.

Samus debe dispararle con bastantes rayos cargados o con los Hiper Misiles. También puede utilizar la Morfosfera para esquivar las bolas de fuego que a veces lanzará. En ciertos momentos saldrán Ecos de Samus Oscura, que con un solo tiro cargado son destruidos, ya que no son tan fuertes como en la primera batalla contra Samus Oscura.

UA 313 láser MP3.jpeg

UA 313 atacando con su láser

  • Segunda Fase

Después de que el jefe pierda toda su barra de energía, se desprenderá de su espina dorsal, y pasará a llamarse Unidad Aurora - Cabeza. Para eliminarlo definitivamente, Samus debe concentrarse en el único punto débil que tiene, una esfera rosada localizada en su parte trasera, que parece ser su cerebelo. Samus debe esquivar los rayos y debe dispararle en su punto débil. A veces la Unidad Aurora muestra un dispositivo en su parte inferior al que se le debe disparar para aturdirla y poder después dañarla en su punto débil (si no se le dispara a tiempo, la Aurora lanzará una onda al suelo). Cuando la Aurora carga un rayo potente se quedará inmóvil, Samus debe aprovechar el momento para atacarla. Al derrotarla la Unidad Aurora se destruirá y saldrá Samus Oscura, que explotará, haciendo que el planeta explote, erradicando el Phazon del universo.

Mensaje secreto

En la última sala de la NFG Valhalla, la Sala de Control, se puede encontrar una PDA en el suelo, con el código 78356, que se puede poner en el Terminal de Copias de Seguridad de la sala para ver un mensaje secreto de la UA 313 junto a un holograma suyo. El mensaje habla sobre el abordaje de la NFG Valhalla y su implantación en un planeta viviente fuente del Phazon (Phaaze). Tras escucharlo, se obtendrá una Tarjeta de Amigo llamada Mensaje secreto descubierto.

Banco de Datos

Unidad Aurora 313 Phazon azul.png Phazon
Escáner Unidad Aurora 313 izquierda MP3.png
Metroid Prime 3: Corruption
Especie: Unidad Aurora 313. La coraza en su cabeza protege su núcleo central. Dañar el núcleo puede cercenar los cables.
De alguna forma, la Unidad Aurora 313 se ha fusionado con la bioesencia de Samus Oscura. Mientras su escudo protege la Unidad, un punto débil se ha detectado en la intersección de los cables. Dañando el núcleo puede revelar este punto, pero el núcleo está protegido por una coraza blindada. La salida de los tentáculos puede ser dañadas para así crear una gran cantidad de pulsos de regulación cerebral al objetivo. Mientras se encuentre deshabilitado, su blindaje puede ser arrebatado. Esta Unidad ha sido extremadamente mutada debido a la exposición al Phazon. Parece estar simbióticamente unida al planeta Phaaze.
Escáner Unidad Aurora 313 derecha MP3.png

Documento no usado

Unidad Aurora 313 Documentos-icono-mp.png Documento
Metroid Prime 3: Corruption
Hasta su abducción de la NFG Valhalla, la Unidad Aurora 313 estuvo en servicio por doce años. La información conocida acerca de la unidad asume que la unidad estaba fuera de control y pudo estar implicada en la contaminación de la red Aurora.

313 siempre ha mostrado un rendimiento aceptable durante su carrera, pero hubo algunas preocupaciones debido a su alta agresividad. Como una de las pocas UAs, 313 fue condecorada con una medalla de valentía. Después de que la tripulación del puente cayera durante la batalla de Horus IV, ella asumió el control del Valhalla. De no ser por esta rápida acción, el acorazado hubiera estado perdido.

Galería

Curiosidades

También en FANDOM

Wiki al azar