FANDOM

Ventilador MP.png
Ventilador
Datos
OrigenPiratas Espaciales, Federación Galáctica, Luminarios
PlanetaTallon IV, Éter, Éter Oscuro, Norion, Planeta Pirata
LocalizaciónSuperficie de Tallon, Cavernas Magmoor, Minas de Phazon, Yermos de Agón, Ciénagas de Torvus, Ciénagas de Torvus Oscuro, Norion, Centro de Mando
UsoCrear corrientes, obstaculizar
DescripciónMáquinas con aspas
[Fuente]   [Discusión]

No confundir con Ventiladores, un objeto de Metroid Prime Hunters.

Los Ventiladores (Ventilation Fans en las versiones inglesas) son unos objetos recurrentes en la Saga Prime.

Características

Descripción

Como su nombre indica, son ventiladores, usados para refrigerar una zona, dispersar gases tóxicos, mover agua en ambientes acuáticos, etc. Los Piratas Espaciales usan muchos ventiladores en sus instalaciones, posiblemente para refrigeración por la alta cantidad de máquinas que utilizan. Los Luminarios también los utilizan, para purificar aire y en zonas acuáticas. La Federación Galáctica también utiliza ventiladores en algunas máquinas.

Apariciones

Aparece en Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption. Muchos ventiladores solo sirven de decoración en la Superficie de Tallon, las Cavernas Magmoor, los Yermos de Agón y las Ciénagas de Torvus. En varios casos los ventiladores pueden escanearse pero no aparecen en el Banco de Datos.

En el Compartimento de Ventilación de las Minas de Phazon, la sala se llena de Gas Meta-Viprium dañino por culpa de unos Puffos. Samus debe adquirir la Bomba de Energía para poder romper un panel de Bendecio y así acceder a la zona de control de los ventiladores. Al escanear un Módulo de Interfaz, los ventiladores se desactivaran y expulsarán el gas y a los Puffos, haciendo que estos exploten contra una pared y revelen un Tanque de Energía.

En el Ala Oeste del Túnel de Tránsito de las Ciénagas de Torvus hay dos ventiladores que crean corrientes de agua que impiden el paso. La Morfosfera debe activar un Conector de Morfosfera cercano al ventilador que la impide pasar para desactivarlo y activar el otro, que impulsará a Samus. En el Ala Uno de la Cripta aparecen dos ventiladores que sirven como túneles.

En el Intercambiador de Norion hay un túnel con ventiladores en bloques que sirven de obstáculo para la Morfosfera, los cuales pueden destruirse con una Bomba. En el Patio de Mando del Centro de Mando del Planeta Pirata hay unos ventiladores que bloquean el acceso a un túnel, los cuales deben desactivarse accediendo a la parte superior de la sala y quitando una Célula de Energía de su posición.

Escaneos

El ventilador funciona al nivel mínimo. Activar el sistema de ventilación para darle mayor energía.
El ventilador funciona, pero está desactivado. Debe haber un panel de activación cerca.
Los ventiladores bloquean el conducto de ventilación. Se pueden ver cables atravesando el techo.
Ventiladores desactivados. Suministro de energía cancelado. Conductos de ventilación abiertos.

Galería

Curiosidades

También en FANDOM

Wiki al azar