Prime Scan Visor
Visor de Escaneo
Información de combate
JuegosMetroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes, Metroid Prime Hunters, Metroid Prime 3: Corruption, Metroid: Other M.
ObtenciónEn todos los juegos Samus lo lleva desde el principio.
[Fuente]   [Discusión]

El Visor de Escaneo (Scan Visor en las versiones inglesas) es uno de los dos Visores que se encuentran en todos los juegos en primera persona como Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes, Metroid Prime Hunters, Metroid Prime 3: Corruption, y Metroid: Other M (con el nombre de Vista Exploración).

Descripción

Es el visor que aparece como una segunda alternativa al Visor de Combate. El Visor de Escaneo, como dice su título, le permite a Samus Aran escanear ciertos objetos para aprender más acerca de ellos o activar algunos mecanismos. Cuando termina el escaneo, la acción del juego se congela para que Samus pueda leer su contenido.

El visor reacciona con la Retícula de Samus, que se convierte en la Ventana de la Mira. Cuando ella mueve sus ojos también se mueve la mira, y al fijar a un blanco activa el escáner con los botones que lleva en la lateral de su casco. Debido a la reacción con la retícula, Samus baja su Cañón, y si lo vuelve a levantar entra automáticamente en el Visor de Combate.

En Metroid Prime y Metroid Prime Hunters, los objetos escaneables se muestran con un Cursor de Escaneo, que dependiendo de su color indicará su importancia (rojo para los escaneos importantes y naranjas para los comunes). En el resto de los juegos de la Saga Prime estos cursores desaparecen, siendo reemplazados por colores que resaltan en los objetos u enemigos escaneables.

Algunos escaneos se registran en el Banco de Datos, estos datos se sacan de los enemigos, objetos o registros de grupos como los Piratas Espaciales y los Chozo. Llenar el Banco de Datos con estos escaneos en Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes abre la Galería de Arte, mientras que en Metroid Prime 3: Corruption se dan créditos rojos y azules para comprar diversos desbloqueables. Los escaneos que no se registran son los que realizan funciones, tales como puertas o paneles.

Localización

Juego Localización
 No aparece.
 No aparece.
 No aparece.
 No aparece.
 Disponible desde el principio.
 Disponible desde el principio.
 Disponible desde el principio.
 Disponible desde el principio.
 No aparece.
 Disponible desde el principio, bajo el nombre de Vista Exploración.

Información

Manual de Metroid Prime

"Cuando Samus usa el Visor de Escaneo, un retícula de aumento aparecerá en el centro de su visor. Esta retícula se enfoca en algo que puede ser escaneado, desde criaturas hasta terminales de computadora, y muestra un símbolo naranja o rojo. Si presionas y mantienes el botón L mientras apuntas a uno de esos símbolos, el Visor de Escaneo descargará información. Una vez que esté descargado, el visor mostrará un mensaje".

Manual de Metroid Prime 2: Echoes

"Objetos escaneables aparecen en el ambiente envueltos en una luz roja, azul, o verde. La luz verde indica un objeto que ya ha sido escaneado antes, la luz roja significa un objeto crucial para la misión, y la luz azul simboliza que puedes conseguir más información del objeto. Si presionas y mantienes el botón L cuando está enfocado en uno de estos símbolos, el Visor de Escaneo descargará información. Una vez que se descargue, el visor mostrará un mensaje. Puedes presionar el botón A para mostrar más detalles del mensaje, si la pantalla anterior aun se mantiene.

Además de usar el Visor de Escaneo para resolver acertijos, encontrar puntos débiles de enemigos, y desbloquear algunas areas del juego; Samus también descargará seguidamente piezas de información que se almacenan en su Banco de Datos. Se puede accesar al Banco de Datos presionando START/PAUSE durante el juego (ver página 23) e incluye morfología, Informes de los Piratas Espaciales, Diarios de los Marines, Crónicas Luminarias y mucho más. Ten en cuenta que puedes acceder al Banco de Datos presionando START/PAUSE inmediatamente después de escanear algo".

Manual de Metroid Prime Hunters

"Cuando el cursor de escaneo aparece en la pantalla, mantén el botón L para escanear un objeto. Una vez que el escaneo esté completo, la información del objeto se mostrara en la pantalla táctil. Pulsa OK cuando hayas terminado de leer. Si hay alguna información importante, esa información entrará en el Banco de Datos (página 19). Ciertos mecanismos encontrados en el juego pueden ser activados escaneándolos".

Manual de Metroid Prime Trilogy

Metroid Prime

"Este visor lee información de criaturas o de terminales de computadoras y recoge información. Cuando usas el Visor de Escaneo, no serás capaz de usar tus armas".

Metroid Prime 2: Echoes

"Este visor lee información de criaturas o de terminales de computadoras y recoge información. Cuando usas el Visor de Escaneo, no serás capaz de usar tus armas".

Metroid Prime 3: Corruption

"Este visor lee información de criaturas o de terminales de computadoras y recoge información. Cuando usas el Visor de Escaneo, no serás capaz de usar tus armas".

Galería

Curiosidades

  • En toda la saga Prime, excepto Metroid Prime 3: Corruption, Samus activa este visor en el lado izquierdo del casco. Una muestra de eso es cuando Samus esta utilizando el Rayo Enganche y se pone ese visor se quita el Rayo Enganche debido a que está en el brazo izquierdo de Samus.
  • En Metroid Prime 2: Echoes cuando Samus escanea, su visor se pone de color verde; esto es demostrado al final del juego cuando escapa de Éter Oscuro.
  • En Prime y Corruption, al escanear a algún ser u objeto, aparecen imágenes de los mismos; sin embargo, esto no pasa en Echoes, donde se utilizan modelos tridimensionales.