FANDOM

Waver.png
Waver
Información biológica
Aparece enMetroid
Metroid: Zero Mission
Super Metroid
Metroid: Other M
EspecieWaver
PeligroAgresivo
Forma de ataqueEmbestida
DebilidadesPower Beam, Misiles
ColoraciónEl caparazón puede ser verde o azul.
Origen/HábitatPosiblemente Zebes
LocalizaciónBrinstar, Crateria, Norfair (Zebes), Biosfera (Nave Botella)

Waver es una especie de criaturas cazadoras voladoras. Aparecen en Metroid, Metroid: Zero Mission, Super Metroid y Metroid: Other M. Una versión mimetizada por el Parásito X de esta especie y conocida como Waver-X aparece en Metroid Fusion. Son originarios del planeta Zebes, habitando principalmente Brinstar y en menor medida Crateria y Norfair. En la Nave Botella, son localizados en la Biosfera.

Características

Biología

Los Wavers se parecen almejas voladoras gigantes; poseen una especie de caparazón externo que pueden utilizar como alas. Este puede girar rápidamente para hacerlos llegar a nuevos lugar o para atacar enemigos; esta es su principal forma de ataque. Esta forma de ataque usa movimientos similares a ondas, de ahí el nombre de la especie (Waver, Wave es el inglés para "onda"). Sus caparazones suelen estar llenos de púas.

En el interior de los caparazones se encuentra una pequeña criatura de color rojo, posee dos tenazas, aunque algunas sub-especies tienen colmillos. Los Wavers usualmente no salen en grupo, y prefieren actuar en solitario. Es poco común ver un Waver en compañía de otros de su misma especie. Cuando la necesidad de alimentarse se vuelve esencial, atacan a cada ser en movimiento que detecten.

Los Waver descansan encerrándose en sus propios caparazones y pueden ser confundidos con rocas o incluso vegetación. Esto es probablemente un sistema de defensa para protegerse de depredadores potenciales.

Apariciones

Los Wavers aparecen en Metroid, Metroid: Zero Mission, Super Metroid y Metroid: Other M, ya sea volando aleatoriamente u ocultos en sus caparazones. No dudarán en atacar a Samus con una fuerte embestida; este ataque puede causar la pérdida de gran cantidad de energía. Samus puede utilizar el Rayo en varios disparos o un par de misiles para acabar con ellos, en Super Smash Bros., se los puede ver volando en el Plante Zebes.

Manuales

Manual de Metroid: Waver
Estos poderosos enemigos vuelan en trayectorias irregulares. Dispárales o te atacarán.
Waver Sprite.gif
Manual de Super Metroid: Waver
Los Wavers vuelan de una manera similar a las ondas.
Sprite Waver (Super Metroid).png

Etimología

El nombre "Waver" proviene del inglés wave, que significa "onda", y se relaciona a la forma de movimiento que tienen estas criaturas; vuelan en espiral o en ondas.

Waver-X

Waver-X.png
Artículo principal: Waver-X

Los Waver-X son una versión mimetizada de los Waver creada por la infección del Parásito X. Son mucho más poderosos, fuertes y agresivos. Aparecen en los Laboratorios Espaciales Biometrox, principalmente en el Sector 5 en Metroid Fusion.

Galería

Curiosidades

  • Por la textura de su coraza y su fisionomía, el Waver tiene semejanza con la Planta de Esporas.

También en FANDOM

Wiki al azar