FANDOM

Wii U consola

La consola Wii U y su mando.

Wii U, antes conocida como Project Café, es la sucesora de Wii, anunciada oficialmente el 7 de junio de 2011 durante la feria de videojuegos E3 en Los Ángeles. La consola salió a la venta a finales de 2012, exactamente el 18 de noviembre en América del Norte y el 30 del mismo mes en Europa y Japón.

Wii U es la sexta consola de sobremesa de Nintendo y la primera en ser capaz de desplegar gráficos en alta definición. Incluye un nuevo mando que tiene como principal características el tener incluído una pantalla táctil que permite controlar ciertos aspectos del juego y que también puede desplegar gráficos en alta definición. Este mando recibe en nombre de Wii U GamePad. El Wii U es retrocompatible con todos los juegos de Wii, el Wii Remote y otros periféricos de la consola, como el Wii Balance Board.

La consola puede conectarse a Internet y actualizar información y juegos, además de poder conectarse también a la consola Nintendo 3DS, con ciertas funcionalidades. Wii U incluye un nuevo servicio en línea llamado Nintendo Network, y que está también disponible en la consola Nintendo 3DS.

Saga Metroid

Durante un tiempo no se descartó la posibilidad de un nuevo juego de la saga Metroid para la consola Wii U. Al respecto habló Katsuya Eguchi, de Nintendo, que mencionó la posibilidad de lanzar un nuevo juego en un futuro:

Ahora que tenemos un Wii en alta definición, la consola Wii U, hay sagas como Zelda, Star Fox o Metroid que seguramente se beneficiarán de la posibilidad de tener esos gráficos tan detallados. No os puedo dar más detalles ahora mismo, pero estoy seguro de que habrá un nuevo juego de Metroid que utilice el nuevo control, no sólo para controlar a Samus y su nave, pero también para dar al jugador nuevas fuentes de información. Quizás el jugador esté mirando a la pantalla, y la información sobre cómo derrotar a un enemigo esté en sus manos.

—Eguchi

Sin embargo, ningún juego fue anunciado durante mucho tiempo. En junio de 2015, el productor de Metroid Prime, Kensuke Tanabe, declaró que si desarrollasen un nuevo juego de la saga a partir de esa fecha, no les daría tiempo puesto que en breve la Wii U sería sustituida por una nueva consola, Nintendo NX, por lo cual el próximo juego de la saga sería para esta futura consola, descartando la posibilidad de un juego para Wii U[1].

A pesar de eso, sí han salido juegos que tienen algún tipo de relación con la saga Metroid o con su protagonista, Samus Aran:

Durante la presentación de la consola en el E3 de 2011 estuvo disponible un minijuego llamado Battle Mii, relacionado con la saga, pero era el minijuego que representa a la saga Metroid en Nintendo Land, es decir, Metroid Blast.

Nintendo eShop

En la eShop se han lanzado varios juegos de la saga para Wii U, sin embargo muchos de éstos no han salido en todo el mundo:

Retrocompatibilidad

Dado que Wii U es retrocompatible con los juegos de Wii, los siguientes juegos de la saga Metroid también serán jugables en la nueva consola a partir de este método:

Además de eso, todos estos juegos pueden ser jugados con gráficos en alta definición, detallándose más que en la Wii.

Curiosidades

  • Antes se le iba a poner de nombre a la consola Wii Revolution, pero era muy largo, así que le cambiaron el nombre a Wii U.
  • La consola salió primero en Norte América, lo cual es algo sorprendente, ya que, normalmente, las consolas salen primero en Japón, luego en Europa y al final en América, aunque pueden salir primero en América y después en Europa.

Referencias

Véase también

Enlaces externos