Fandom

Metroidover

X-39S

3.863páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Larva Gigante atrapada.png
X-39S
Información biológica
Aparece enMetroid: Zero Mission
EspeciePlanta carnívora
PeligroAgresivo
Forma de ataqueGolpes directos, asfixia, esporas
DebilidadesCualquier arma, Misil
Origen/HábitatZebes
LocalizaciónNorfair

X-39S[1] (Tangle Vines en la versión inglesa) es una especie de plantas carnívoras nativas del planeta Zebes. Aparecen en Metroid: Zero Mission.

Características

Biología

Se trata de una especie de plantas parasitarias carnívoras con forma de enredadera que se desarrollan en techos y suelos de cavernas rocosas calientes. Son nativas del planeta Zebes y viven en la región de Norfair.

Pueden moverse de un lado para el otro y suelen ser de gran tamaño. Van creciendo en anchura a medida que se desarrollan. Una vez que atrapan a otra criatura, no la sueltan, y van creciendo alrededor de ella. Su principal víctima suelen ser especies voladoras, como los Geruta. Pueden llegar a ser muy fuertes, y se conoce de especímenes que han atrapado seres de gran tamaño, como una Larva Gigante. Llegan incluso a atravesar la cabeza de su víctima con su fuerza. Para matar a un adversario la atrapan y la atraviesan con sus fuertes golpes. Algunas de ellas, tras atravesar y envolver a su presa, se vuelven más resistentes o incluso adquieren la capacidad de lanzar esporas.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con estas criaturas durante los eventos de Metroid: Zero Mission en Zebes. Aparecen en la zona más profunda de Norfair, cerca de la entrada a la Tierra de Ridley. Aparecen en techos y paredes, normalmente devorando a algún miembro de la especie Geruta. Pueden encontrarse de diversos colores, como rojo y verde. No pueden ser congelados con el Rayo de Hielo, pero varios disparos seguidos de éste o de los Misiles acabarán con la vida de la planta. Algunas de ellas solo pueden destruirse con Misiles.

Otras plantas más grandes aparecen devorando a una Larva Gigante atrapada, las cuales lanzan esporas. Samus debe subirse al Ripper Alado previamente congelado de la sala para llegar a la altura de las plantas y destruirlas con misiles para que la larva caiga.

Galería

Curiosidades

  • Cuando una de las plantas es atacada, todas las demás de una misma raíz reciben daño. Esto puede significar que conforman una única entidad.
  • Los Geruta completamente atrapados y "atravesados" por la planta son de color verde, mientras que los que aún intentan escapar son de color rojo, como los Geruta normales. Esto puede significar que al atravesar a una víctima le inyecta veneno o algún tipo de parásito que altera su coloración.
  • Se parecen a las Briznas de Phazon en la forma y en que se enroscan sobre seres.

Referencias

  1. Conocido así en la página oficial del juego.

Wiki al azar