FANDOM

Hard Core X estatua falsa
X Acorazado resistente
Información biológica
Aparece enMetroid Fusion
EspecieParásito X
PeligroAgresivo
Forma de ataqueRayos, embestidas
DebilidadesMisiles en su ojo
ColoraciónMorado
Origen/HábitatSR388
LocalizaciónVarias
Especies relacionadasX Acorazado

El X Acorazado resistente (Hard Core-X en las versiones inglesas) es una evolución natural del Parásito X. Es la forma evolutiva siguiente al X Acorazado y la última natural del Parásito X. Aparecen en Metroid Fusion, donde son un enemigo recurrente. A diferencia del Parásito X regular, los X Acorazados resistentes mimetizan criaturas más grandes, con mejores habilidades o más resistentes como los rayos.

Características

Biología

Los X Acorazados resistentes son mucho más grandes que los Parásitos X regulares y ligeramente más grandes que los X Acorazados. Al igual que estos últimos, poseen su núcleo amarillo encerrado dentro de una especie de capa de piel, que a su vez está dentro de una poderosa coraza. Las diferencias radican en que dicho núcleo se encuentra brillando constántemente. Su coraza es mucho más poderosa y resistente que la de los X Acorazados; tiene púas mucho más grandes y es inmune a todas las armas, incluyendo los misiles.

Su núcleo interno brillante se conecta con la parte exterior de la coraza, formando una especie de agujero. Este agujero es en realidad un ojo, por el cual el X puede no solo observar la posición de su enemigo sino también disparar poderosos rayos. Este ojo es demás su único punto débil, puesto que es vulnerable a la entrada de misiles. De cualquier forma, el X puede "cerrar" su ojo y abrirla en cualquier parte de su cuerpo.

Al parecer le cuesta utilizar dicho rayo, por lo que requiere cierto tiempo de "carga". A diferencia de los X Acorazados, su coraza siempre se mantiene del mismo color. Un Parásito X no puede volver por sí mismo un X Acorazado resistente; cuando infecta a una criatura muy grande, poderosa o inteligente, evoluciona a un X Acorazado, y si la criatura es lo suficientemente poderosa, evolucionará a un X Acorazado resistente.

Los X Acorazados resistentes son una versión más poderosa y "evolucionada" de un X Acorazado. A diferencia de los primeros, su armazón es totalmente resistente a las armas de Samus. Su único punto débil es un hueco circular que abre cada cierto tiempo en su caparazón para atacar (como un ojo): es el lugar donde Samus debe disparar un Misil. Tras un determinado número de golpes, el armazón se romperá, y Samus podrá absorber el X de su interior.

Los X Acorazados resistentes pueden disparar las mejoras del rayo cuando abren el hueco (ya sea un Rayo Recarga, Rayo Ancho, Rayo de Plasma, Rayo de Ondas o Rayo de Hielo). Tienen menos puas que los X Acorazados y son un poco más lentos, pero son más grandes y fuertes.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con X Acorazados resistentes cinco veces durante los eventos de Metroid Fusion en los Laboratorios Espaciales Biometrox. Aparecen mimetizando a un enemigo especialmente poderoso o inteligente y cuando éste es derrotado, muestran su verdadera forma. Atacarán a Samus con determinado tipo de rayo, y sólo pueden ser destruídos al disparar misiles contra su ojo abierto.

Estos son las criaturas que se transforman en un X Acorazado resistente:

Sprite Enemigo Rayo que entrega
Core 1 Estatua Chozo Falsa Rayo Recarga
Core 2 Científico Falso Rayo Ancho
Core 3 Nettori Rayo de Plasma
Core 4 B.O.X. X (segunda pelea) Rayo de Ondas
SA-X Core MF SA-X Rayo de Hielo

Curiosidades

  • A diferencia del X Acorazado normal, este X Acorazado no puede atravesar paredes.
  • Solo este X Acorazado suelta rayos. Los demás sueltan mejoras.

Vídeo

Metroid Fusion - Hard Core X01:15

Metroid Fusion - Hard Core X

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar