FANDOM

Iceparasite
X Azul
Información biológica
Aparece enMetroid Fusion
EspecieParásito X
PeligroAgresivo, inofensivo tras obtener el Traje Climático
Forma de ataqueCongelamiento
ColoraciónAzul
Origen/HábitatSR388
LocalizaciónSector 5 y Sector 6
Especies relacionadasX Amarillo, X Rojo, X Verde, X Acorazado, X Acorazado resistente

Los X Azules son uno de los tipos de Parásito X que aparecen en Metroid Fusion. El Parásito X fue deliberadamente al Sector 5 (ARC) en su intento por detener a Samus Aran.[1]

Características

Biología

Probablemente debido a su mutación por el frío, los X Azules son mucho más grandes que cualquier otro tipo de X común (sin contar al X Acorazado) y al parecer tampoco pueden absorber el ADN de otras criaturas (como los demás X hacen), puesto que siempre se los ve flotando libremente y nunca aparecen al eliminar enemigos, ni siquiera a los de hielo. Su estructura molecular cambió al internarse en el Sector 5 (ARC) de los Laboratorios Espaciales Biometrox, sector que permanece a varios grados bajo cero.

OJ explicando x azul

Adam explicando a Samus sobre el X azul.

Apariciones

Aparecen en Metroid Fusion. Sólo se encuentran en el Sector 5 (ARC) y en el Sector 6 (NOC) de los Laboratorios Espaciales Biometrox. Si Samus los absorbe sin tener el Traje Climático perderá 60 unidades de energía, pero si Samus tiene dicho traje, ella recupera 30 unidades de energía. Esto se debe a que la Vacuna Metroid hizo que Samus se volviera muy vulnerable contra el frío.

Cuando los X Azules se dan cuenta que Samus posee el Traje Climático, empiezan a evitar y escaparse de ella, haciendo bastante difícil el absorberlos (aunque se les puede paralizar disparándoles y así lograr absorberlos, esto también es útil para escaparse de ellos antes de obtener el traje).

Galería

Curiosidades

Véase también

Referencias