Fandom

Metroidover

X Azul

3.864páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Iceparasite.gif
X Azul
Información biológica
Aparece enMetroid Fusion
EspecieParásito X
PeligroAgresivo, inofensivo tras obtener el Traje Climático
Forma de ataqueCongelamiento
ColoraciónAzul
Origen/HábitatSR388
LocalizaciónSector 5 Y Sector 6
Especies relacionadasParásito X, X Rojo, X Verde, X Acorazado, X Acorazado resistente, SA-X

Los X Azules son uno de los tipos de Parásito X que aparecen en Metroid Fusion. Supuestamente, el Parásito X fue deliberadamente al Sector 5 (ARC) en su intento por detener a Samus Aran.[1]

OJ explicando x azul.PNG

Adam explicando a Samus sobre el X azul.

Si Samus los absorbe sin tener el Traje Climático perderá una gran cantidad de Energía, consiguiendo 30 puntos de energía y perdiendo el doble, pero no llegará a congelarse, pero si Samus tiene el Traje Climático, esta recupera 30 unidades de energía. Esto se debe a que la Vacuna Metroid es muy vulnerable al frío, lo que hizo que Samus también se volviera muy vulnerable.

Probablemente debido a su mutación por el frío, los X Azules son mucho más grandes que cualquier otro tipo de X común (sin contar al X Acorazado) y al parecer tampoco pueden absorber el ADN de otras criaturas (como los demás X hacen), puesto que siempre se los ve flotando libremente y nunca aparecen al eliminar criaturas, ni siquiera las de hielo. Su  estructura molecular cambió al internarse en el Sector 5 (ARC) de los Laboratorios Espaciales Biometrox, sector que permanece a varios grados bajo cero.

Encuentros

Cuando Samus los encuentra por primera vez en el Sector 6, estos intentan que ella los absorba, logrando así que pierda energía. Los distintos rayos que posee Samus logran paralizarlos momentáneamente, tiempo que ella debe utilizar para escapar. Una vez Samus llega a la Sala de Datos se encuentra con un X Acorazado Mega absorbiendo el Traje Climático y se enfrascan en una pelea. Samus lo derrota y, con el Traje Climático ya implementado, el absorber X Azules le proporcionan energía. Cuando los X Azules se dan cuenta de esto, empiezan a evitar y escaparse de Samus, haciendo bastante difícil el absorberlos (aunque se les puede paralizar disparándoles y así lograr absorberlos).

Sólo se encuentran en el Sector 5 (ARC) y en el Sector 6 (NOC) de los Laboratorios Espaciales Biometrox.

Curiosidades

  • Este X nunca se transforma en un enemigo, nunca se fusiona con un enemigo para transformarlo en otro enemigo mejorado y nunca sale de un enemigo derrotado.
  • Tras conseguir el Traje Climático al principio este X seguirá persiguiendo a Samus. Luego se darán cuenta que ya le devuelven salud en vez de herirla y huirán.
  • El X Acorazado resistente de SA-X es de color azul, representando al Rayo de Hielo y su mismo efecto de congelar.

Véase también

Referencias

Wiki al azar