Fandom

Metroidover

Yakuza

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Yakuza.png
Yakuza
Información biológica
EspecieAracnida
Información de combate
AtaquesEsferas de fuego, veneno
LocalizaciónCubierta Principal, B.S.L.
[Fuente]   [Discusión]

Yakuza, Tarántula[1] es un jefe que Samus Aran enfrenta en los Laboratorios Espaciales Biometrox durante los eventos de Metroid Fusion. Es un Parásito X mimetizando a una criatura muy similar a una araña o tarántula gigante. Es considerado uno de los jefes más díficiles del juego.

Biografía

Se puede asumir de que Yakuza era una de las criaturas mantenidas en los Laboratorios Espaciales Biometrox, que fue infectada por un Parásito X e imitada. Otra posibilidad es que un X, habiendo absorbido varios ADN, creara a Yakuza uniendo todo el código genético que poseía. No se sabe cual de estas suposiciones es verdadera.

Durante la investigación de Samus Aran en los Laboratorios Espaciales Biometrox durante los eventos de Metroid Fusion, el poder eléctrico de toda la estación se apaga de repente. Samus, entonces, es envíada al Núcleo del Reactor Central para activar la fuente de energía auxiliar, pero antes de llegar a ella, se enfrenta a Yakuza.

Batalla

Primera fase

La batalla contra Yakuza iniciará cuando llege al fondo de una habitación tras atravesar un Gadora-X en el Núcleo del Reactor Central.

Contra yakuza.jpg
En la primera fase, Yakuza iniciará lanzando tres bolas de fuego, que caerán a los lados y centro de la habitación. Luego caminará por las paredes de la habitación de un lado al otro. Si llega a atrapar a Samus con
Arachnoid.png
sus tenazas, la llevará hasta lo más alto de la habitación mientras le succiona energía con sus colmillos. Una vez haya llegado arriba del todo, se lanzará al suelo con Samus. Este es su ataque más poderoso, que quita varios tanques de energía a Samus. Sin embargo, Samus puede escapar de sus tenazas moviéndose rápidamente de izquierda a derecha, escondiéndose en un rincón con Morfosfera o arriesgadamente usar el salto pared.

De un momento en otro, Yakuza se mantendrá estática, para cargar sus bolas de fuego. Mientras lo hace, permanecerá quieta y con la boca abierta. Es allí cuando Samus debe disparar Misiles (aunque Rayo Recarga también es efectivo, aunque es más lento) hacia esta.

Después de varios disparos, el cuerpo de Yakuza pasará de negro a morado, y finalmente las patas explotarán, quedando sólo la cabeza.

Segunda fase

Cabeza de Yakuza.png

Cabeza de Yakuza en estado Rojo

La cabeza tiene la habilidad del Salto Espacial, por lo que podrá mantenerse en el aire y continuar saltando, ganando así altura. Ya no usará ninguna de sus habilidades anteriores, sino que saltará erráticamente por toda la habitación lanzando veneno por su boca, de vez en cuando caerá encima de Samus. Samus debe entonces golpear con Misiles o Rayo Recarga (en esta ocasión, el segundo es preferible) a su boca abierta entre saltos. Una vez que se le haga suficiente daño, su color morado se volvera rojizo. Luego de ser destruida, Yakuza se volverá un X Acorazado. Samus debe golpearlo con Misiles para vencerlo finalmente. Una vez vencido, Samus recuperará el Salto Espacial.

Trucos

Al inicio de la batalla, cuando Yakuza se encuentra en lo más alto, no se le puede ver; sin embargo se puede escuchar como carga para lanzar bolas de fuego. Antes de que las lance y empieze a bajar, Yakuza es vulnerable a ataques. Normalmente Yakuza se encuentra justo encima del centro de la parte visible de la habitación en ese momento; su boca está abierta y es altamente vulnerable. Saltando entre las dos bolas de fuego, se pueden disparar diagonalmente a su boca sin problemas. Hacerlo rápidamente permite saltarse casi la mitad de la primera fase, puesto que Yakuza ya estará de color morado cuando baje.

Características

Yakuza tiene la apariencia de una araña de grandes proporciones, de color negro y una espalda marrón con púas. Posee dos ojos color rojo laterales, uno de ellos muestra tener una cicatriz y se encuentra entrecerrado, mientras el otro está totalmente abierto. Posee otros tres ojos frontales, aunque mucho más pequeños, también son rojos. Posee seis patas que pueden moverse muy rápidamente, y por lo tanto le permiten caminar por las paredes u otras superficies a una gran velocidad. Posee dos grandes tenazas, las cuáles parecen ser extramadamente duras y son las que utiliza para tomar a sus presas. Dos colmillos más pequeños son utilizados para succionar energía. El método tiene cierta semejanza con la forma de ataque de los Metroid.
Sprite Yakuza.gif

Curiosidades

  • A pesar de ser fisicamente similar a las Arañas de la Tierra, Yakuza no es un arácnido. Yakuza tiene seis patas y un numero impar de ojos, además que su cuerpo no está segmentado. Una verdadera araña tendría cuatro pares de piernas, un numero par de ojos y un cuerpo dividido en dos segmentos.
  • El significado de su nombre proviene de los Yakuza, nombre que reciben los mafiosos japoneses.
    • Su nombre puede venir de la forma de su ojo izquierdo, que es una letra de la palabra yakuza escrito en katakana.
  • Serris y Yakuza tienen la misma musica de jefes.

Referencias

Vídeo

Metroid Fusion - Yakuza03:01

Metroid Fusion - Yakuza

Wiki al azar