FANDOM

Agon wastes
Yermos de Agón
Información general
PlanetaÉter.
ConexionesTodas las regiones de Éter, Yermos de Agón Oscuro.
TemperaturaNormal.
CaracterísticasYermos abandonados, ocupados después por los Piratas Espaciales.
PaisajeDesértico.
EnemigosVarios.
JefesGuardián de la Bomba, Samus Oscura.
MejorasBomba, Rayo Oscuro, Combo Omega.
ExpansionesVarias.
Mapa
Mapa Yermos de Agón
Música
Música
Metroid Prime 2
Metroid Prime 2 Echoes Music - Agon Wastes Main Th
[Fuente]   [Discusión]

Los Yermos de Agón (Agon Wastes en las versiones inglesas) fueron un día las hermosas Llanuras de Agón en Éter, que se han convertido ahora en una zona árida. Aparecen en Metroid Prime 2: Echoes.

Historia

En la Edad de Oro de los Luminarios, estas tierras fueron vastas llanuras que se extendían lejanamente. Cuando el Leviatán llegó a Éter quemó estas llanuras dejando un gran desierto. Éste desierto contiene algunas criaturas no dificiles de vencer y el Templo de Agón.

Los Piratas Espaciales colocaron su base principal en ésta región, donde tienen sus portales para viajar a Éter Oscuro y recolectar el Phazon, además de tener su criadero de Metroides.

Gnome-emblem-important ¡Aviso! Los spoilers terminan aquí.

Características

Geografía

Se trata de un vasto desierto con llanuras rocosas, a la llegada del Leviatán toda la vegetación desapareció a excepción de unas plantas llamadas Azulio y un poco de pasto en algunas partes; pueden verse varias estructuras Luminarias como estátuas y mecanismos suyos. El cielo está nublado y con tormentas eléctricas; una vez que la energía de los Yermos de Agón es restaurada, el cielo se despeja dejando el clima soleado.

Se conecta con todas las demás regiones de Éter y su contraparte son los Yermos de Agón Oscuro.

Criaturas

Abundan varios seres nativos subterráneos y terrestres como Dinastos, Ermitaños de las Arenas y Gusáridos; seres aéreos como Luciernos, Lumitas, Murciélagos de las Arenas y Shriekbats; seres de otro planeta o no autóctonos como Soldados Piratas, Piratas de Asalto y Granaderos (tanto poseídos como normales); Metroides Tallonianos Rojos y Crías de Metroide.

Áreas principales

Área minera

Se encuentran unas ruinas Luminarias y donde los Piratas Espaciales llevan a cabo unas pocas actividades, varias cascadas de arena y montes rocosos se pueden encontrar aquí.

Área pirata

Es donde los Piratas Espaciales llevan a cabo sus planes principales, se encuentran algunos portales y varios ordenadores donde tienen sus reportes. Un criadero de Metroides Tallonianos Rojos puede ser encontrado rodeado de Phazon.

Jefes

Imagen Nombre Localización(es) Información Premio
Guardian de la bomba
Guardián de la Bomba. Templo de Agón. Se arrastra por el suelo mientras deposita Bombas en su camino. Es vulnerable a la cabeza y cola, pero solo cuando estos puntos brillen. Bombas.
Samus Oscura Reactor Principal MP2
Samus Oscura. Reactor Principal. Utiliza poderosos ataques de Phazon. Es vulnerable al Rayo Oscuro. Ninguno.

Objetos

Imagen Objeto Localización(es)
Mejoras
Bomba 4
Bomba. Templo de Agón, como premio tras derrotar al Guardián de la Bomba.
Rayo Oscuro
Rayo Oscuro. Depósito D.
Combo Omega objeto mp2
Combo Omega. Estación Minera B
Tanques de recarga
Modelo-tanque de energía
Cuatro Tanques de Energía. 1.- Explanada de las Minas, disparando a unas antenas visibles con el Ecovisor, esto moverá las Lentes Solares dejando al alcance el objeto con el Ataque Barrena. 2.- Acceso a la Estación Minera, destruyendo el bloque de arena central. 3.- Conductos de la Estación B, buscando el camino entre varios bloques. 4.- Producción Bioenergética, cambiando a las posiciones adecuadas las plataformas que están en medio.
Expansión de Misil mp3
Once Expansiones de Misiles. 1.- Depósito A. 2.- Centro de Transportes, yendo al Portal en Éter Oscuro y activando un Conector de Morfosfera, esto da acceso al objeto en la dimensión de luz. 3.- Acceso al Portal, donde está el Luminario muerto hay un hueco donde entra la Morfosfera. 4.- Madriguera de las Arenas. 5.- Estación Minera A, destruyendo una roca con una Bomba de Energía, esto revelará un Cañón de Esferas Cinéticas que lleva a Samus hacia una Pista Magnética, ella debe seguir el camino hasta llegar. 6.- Área de Ventilación A. 7.- Reactor Principal, con ayuda de la Aracnosfera. 8.- Centro de Procesamiento de Arena, activando un panel en la parte alta (alcanzable con la Turbosfera), esto drenará la arena de la habitación dejando libre el objeto. 9.- Centro de Mando, en los túneles inferiores accesible con la Morfosfera. 10.- Depósito B. 11.- Depósito C.
Expansión Cañón de las Arenas
Una Expansión de Bombas de Energía. 1.- Cañón de las Arenas, utilizando el Ataque Barrena para llegar a la plataforma central, ya ahí Samus debe activar una Bomba de Energía para derribar la estructura, entonces se revelará el objeto.
Expansión del Rayo
Una Expansión del Rayo. 1.- Estación Minera Central, Samus debe usar una de las Torretas Vigilantes para destruir los generadores del nivel superior y despejar el camino. Después, pasando al fondo del nivel superior, se podrá ir a la cámara bloqueada por un campo de fuerza a través de un túnel de Morfosfera.

Galería

Curiosidades

Yermos de Agón cielo disco bonus MP2

Luna vista en el cielo de la demo.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar