Fandom

Metroidover

Yumbo

3.861páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Yumbo.png
Yumbo
Información biológica
Aparece enMetroid II: Return of Samus
EspecieInsectoide
PeligroPoco agresivo
Forma de ataqueGolpe con aguijón
DebilidadesCualquier arma
Origen/HábitatSR388
LocalizaciónVarias

Yumbo es una especie de criaturas insectoides voladoras. Son nativas del planeta SR388. Samus Aran las encuentra en Metroid II: Return of Samus.

Dada la destrucción total del planeta SR388 en Metroid Fusion, lo más posible es que esta especie esté completamente extinta, dado que ningún otro especimen se ha encontrado en otro lugar.

Características

Biología

Los Yumbo son una especie insectoide voladora, con ligeras semejanzas a los mosquitos. Son seres pequeños y redondos, con la piel de color verde brillante. Poseen dos grandes ojos naranjas y dos pequeñas alas blancas en los extremos de la cabeza. Estas alas parecen muy pequeñas para soportar su peso, pero lo hacen. Poseen cuatro pequeñas patas.

La parte más distintiva de su cuerpo es la delantera; los Yumbo tienen un enorme aguijón con forma de flecha, este es su principal método de ataque y también de defensa. De la flecha surgen plumas que rotan constantemente, creando una forma parecida a la de una motosierra. Probablemente, esto sea utilizado para espantar a posibles depredadores.

Son débiles y no poseen mucha inteligencia. Vuelan de un lado para otro siguiendo siempre el mismo trayecto y sin detenerse. La máxima complicación que un Yumbo puede ocasionar a otro ser es la posible colisión con su aguijón.

Es posible que los Yumbo fueran infectados por el Parásito X antes de los eventos de Metroid Fusion. De todos modos, no aparecen en dicho juego.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con Yumbos en SR388 durante los eventos de Metroid II: Return of Samus. Son la primera criatura que se encuentra en el planeta. Un par de disparos del Rayo acabará con ellos.

Galería

Banco de Datos

Manual de Metroid II

Manual de Metroid II: Yumbo
Vuela sin rumbo en el aire.
Yumbo sprite.png

Wiki al azar