Fandom

Metroidover

Zángano Centinela

3.860páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Zángano Centinela.png
Zángano Centinela
Información biológica
Aparece enMetroid Prime
EspecieMecanoide
Forma de ataqueAmetralladoras anti-blindaje, Láser Rojo, Interferencia en los Visores
DebilidadesCualquier arma, se aconseja el Rayo de Ondas o Rayo de Plasma
Origen/HábitatProbablemente construido en el Planeta Pirata
LocalizaciónPhendrana, Minas de Phazon
Especies relacionadasZángano Invisible, Zángano Aqua

Los Zánganos Centinelas (Sentry Drone en su versión inglesa) son robots creados por los Piratas Espaciales que sólo aparecen en los acontecimientos de Metroid Prime.

Características

Biología

Son máquinas de seguridad creadas por los Piratas Espaciales, bien armadas y protegidas. Aunque tengan inteligencia limitada, cumplen muy bien con su trabajo. Cuando son alertados, sellan el recinto en donde están y atacan al intruso. Su armadura de guerra puede interferir con muchos tipos de visores. Cuando detectan un intruso, activan una sirena y sellan el cuarto. Ellos interferirán con el visor y usarán ametralladoras anti-blindaje junto a un láser rojo contra su objetivo. Debido a que es un robot, las armas eléctricas pueden causarle daños severos en su sistema central.

Los Zánganos Centinela tienen dos variantes, una acuática llamada Zángano Aqua y una invisible llamada Zángano Invisible. También tienen parecido con los Robots "Jolly Roger", también de origen Pirata, que aparecen en Metroid Prime 3: Corruption.

Apariciones

Estos Centinelas sólo aparecen en los sucesos de Metroid Prime. Pueden ser encontrados en zonas donde hay operaciones de Piratas Espaciales, principalmente en la base de Phendrana, donde son vistos por primera vez, y en las Minas de Phazon. Cuando vean a Samus Aran, bloquearán las puertas y la atacarán. Se pueden destruir con cualquier arma, pero las más efectivas son el Rayo de Ondas y el Súper Misil.

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime: Zángano Centinela Criatura
Sentry Drone Logbook Left.jpg
Mecanoide: Zángano Centinela. Robot de seguridad bien armado y protegido por una armadura. Los Zánganos Centinela tienen una inteligencia artificial limitada, pero realizan bien las tareas encomendadas. Como máquinas que son, la electricidad puede causar estragos en sus sistemas. Cuando son alarmados, estos robots proceden al cierre de seguridad de la zona y neutralizan al intruso. Su cubierta electrónica también puede distorsionar la imagen del visor.
Sentry Drone Logbook Right.jpg

Galería

Wiki al azar