Fandom

Metroidover

Zebesiano Dorado

3.862páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

No confundir con el Zebesiano Amarillo, de Super Metroid.
Pirata Dorado.PNG
Zebesianos Dorados
Información biológica
Aparece enMetroid Fusion
EspecieZebesiano y Parásito X
PeligroAgresivo
Forma de ataqueEmbestidas, disparos de un Rayo Dorado
DebilidadesAtaque Barrena, Rayo Recarga, Misiles de Difusión
ColoraciónDorado
Origen/HábitatMutación del X en los Laboratorios Espaciales Biometrox
LocalizaciónSector 1 (SRX)

Los Zebesianos Dorados (Gold Zebesian en las versiones inglesas) son una rara variación de los Zebesianos X, vista únicamente en los Laboratorios Espaciales Biometrox durante los eventos de Metroid Fusion.

Características

Biología

Metroid F-Gold Pirate Stand.gif

Los Zebesianos Dorados son físicamente idénticos a los Zebesianos X, con la diferencia que todo su cuerpo es de color dorado. Poseen una fuerza muy superior a las otras versiones; resisten una gran cantidad de ataques y su rayo es extremadamente poderoso. Son de las pocas criaturas capaces de sobrevivir a una Bomba de Energía.

Tienen algún tipo de relación con la criatura Genesis, puesto que se forman a partir de los Parásitos X que surgen de ellos. Su espalda es su único punto débil.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con los Zebesianos Dorados durante los eventos de Metroid Fusion en los Laboratorios Espaciales Biometrox. Aparecen en la zona similar a Tourian del Sector 1, en la misma habitación donde se encuentran los Genesis. Las puertas se bloquean una vez Samus entra a la habitación, y al destruir a los Genesis éstos se convierten en Zebesianos Dorados.

Son muy rápidos y poderosos. Su espalda es su único punto débil; los Misiles de Difusión o el Rayo Recarga son las únicas armas que pueden dañarlos. El Ataque Barrena puede destruirlos rápidamente. Es necesario acabar con todos ellos para poder salir de la habitación.

Curiosidades

  • Hay un error en el juego que provoca que sea mucho más sencillo vencer a estos enemigos. Normalmente Samus tendría que disparar misiles de difusión o el rayo recarga a la espalda de los piratas para derrotarlos. El juego entonces detecta la dirección a la que miran ambos personajes (Samus y el pirata atacado). Si es contraria, entonces se produce daño. Si Samus se situa enfrente de uno de los piratas, dispara e inmediatamente se da la vuelta (mira en la dirección contraria), entonces el pirata sufre daño de igual forma.
  • Estos piratas cumplen una función similar a los Zebesianos Plateados de Super Metroid; ambos defienden el acceso hacia la habitación donde se encuentra Ridley, en este caso Ridley X.
  • Su rayo a diferencia de los demás Zebesianos X, es de color dorado como su cuerpo, y es mucho más dañino.
  • Su fusión de ADN para que sea un Zebesiano Dorado puede ser de dos formas, una con los X de un Genesis, y la otra, con el ADN de un Geruta-X.

Véase también

Wiki al azar