Fandom

Metroidover

Zebesiano Rojo

3.863páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Red spacepirate.gif
Zebesiano Rojo
Información biológica
Aparece enMetroid: Zero Mission, Super Metroid
EspecieZebesiano
PeligroAgresivo
Forma de ataqueLáser desde sus tenazas
DebilidadesCualquier rayo
ColoraciónRojo
Origen/HábitatDesconocido
LocalizaciónNave Nodriza Pirata (MZM), Norfair (SM)

Los Zebesianos Rojos (Red Zebesians en las versiones inglesas) son una variedad de Zebesianos que aparecen en Super Metroid y Metroid: Zero Mission.

Características

Biología

Al parecer son los Zebesianos más comunes y de los que más variedad hay, son más fuertes que la variante verde y pueden resistir altas temperaturas. Cuando detectan un enemigo, lo perseguirán sin descanso hasta que lo atrapen o lo pierdan de vista.

Apariciones

En Metroid: Zero Mission, cada Zebesiano que Samus Aran encuentra (con la excepción de unos cuantos Zebesianos Negros) son rojos. Son muy peligrosos cuando Samus tiene tan solo el Traje Zero, pero una vez que tiene el Traje completo, apenas son una amenaza (aunque en modo difícil pueden quitar un Tanque de Energía de un solo disparo, aun teniendo todos los trajes disponibles). Pueden trepar paredes, lanzar rayos y arrastrarse por conductos, incluso pueden meterse en la Lava de las Ruinas Chozo. Pueden ser destruidos fácilmente con dos disparos del Rayo de Plasma, el Ataque Barrena o una Bomba de Energía. Sólo aparecen en lo que es la Nave Nodriza Pirata.

En Super Metroid pueden ser encontrados en ciertas áreas de Norfair. Parecen tener equipado la tecnología del Traje Climático para resistir las altas temperaturas de la zona, de ahí su coloración, como en los Zebesianos Rosas.

Galería

Curiosidades

  • Los Súper Zebesianos, Zebesianos cibernéticos mejorados encontrados en la Nave Botella en Metroid: Other M, también son rojos.
  • Cuando ven a Samus, lanzan un pequeño grito, como si fueran a alertar a los demás (en Metroid: Zero Mission).
  • Emiten sonidos diferentes, uno cuando ven a Samus y otro cuando mueren.
  • Justo a la entrada de la Nave Nodriza Pirata, aparecen unos piratas a los que no se puede alcanzar, lo mismo sucede en Chozodia con el Zebesiano que extrae la Bomba de Energía.
  • Al final de Zero Mission, cuando Samus está en el hangar de Naves Pirata Zebesianas, uno de estos piratas sale de esa nave para emboscar a Samus. Después, al poner en marcha la nave, otro Zebesiano Rojo aparece e intenta detener la nave lanzánose hacia ella, pero el pirata explota la impactar.
  • Si el disparo de un pirata alcanza a otro, éste morirá (en Zero Mission).
  • El hecho de que los Zebesianos Rojos de Metroid: Zero Mission puedan entrar en la lava indicaría que tienen la misma tecnología, o similar, del Traje Gravitatorio.

Wiki al azar