Fandom

Metroidover

Zeela

3.867páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Zeela SuperMetroid.jpg
Zeela
Información biológica
Aparece enMetroid
Metroid: Zero Mission
Super Metroid
EspecieZeela
PeligroPacífico
Forma de ataqueNinguno
DebilidadesRayo
ColoraciónAmarillo, Azul y Rojo
Origen/HábitatZebes
LocalizaciónTierra de Kraid, Chozodia

Los Zeela son una especie de artrópodos con grandes ojos. Aparecen en Metroid, Metroid: Zero Mission y Super Metroid. Una versión mimetizada por el Parásito X y conocida como Zeela-X aparece en Metroid Fusion. Son originarios del planeta Zebes, habitando principalmente en la Tierra de Kraid.

Tienen el mismo comportamiento que otras especies nativas de Zebes, como los Zoomers, Novas y Geemers. Algunos especímenes de los Zeela, al igual que otras criaturas, fueron llevados a los Laboratorios Espaciales Biometrox para investigación.

Características

Biología

Los Zeela son artrópodos con cierta similitud a los cangrejos, pero sin tenazas. Poseen dos globos oculares enormes y que son lo único que sale de su caparazón. Existen varias variaciones de la especie; los amarillos son los más débiles, los rojos pueden lanzar un pequeño ataque que consiste en lanzar sus propios ojos y sólo lo harán cuando mueran, como última defensa. También existe una versión azul que es muy poco común. Son invertebrados.

Los Zeela viven en cuevas subterráneas y tienen poca inteligencia. Son similares a los Zoomer; siempre se mueven en círculos en un mismo sitio. Su intelecto se limita a buscar comida. No tienen formas de ataque, y raras veces se enfrentan a adversarios. Sin embargo, el contacto físico con ellos es dañino. Tienen poca resistencia, aunque la versión azul es conocida por ser más fuerte.

No tienen formas de ataque, aunque la versión roja lanzará sus propios ojos después de morir, estos pueden ocasionar daño al contacto directo.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con los Zeela en Metroid, Metroid: Zero Mission y Super Metroid. Habitan en la Tierra de Kraid y en Chozodia. Son poco peligrosos para Samus, pero ella puede perder energía si los toca. Unos cuantos disparos del Rayo bastan para derrotarlos.

Datos oficiales

Manual de Metroid

Manual de Metroid: Zeela
Estas criaturas sin huesos se mueven en superficies horizontales y verticales. Normalmente viven en zonas subterráneas. Los azules son los más fuertes.
Zeela Metroid.gif

Zeela-X

Artículo principal: Zeela-X

Los especímentes llevados a los Laboratorios Espaciales Biometrox fueron infectados por el Parásito X, dando lugar a Zeela-X. Son más fuertes y resistentes; teniendo su propia forma de ataque. Tienen una apariencia grotesca.

Galería

Wiki al azar