Fandom

Metroidover

Zegan Doh

3.865páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Zegan Doh SyJ.png
Zegan Doh
Información general
EspecieDesconocido.
GéneroMasculino.
Información de armamento
Arma principalCuchilla y escudo.
AfiliaciónDominion, Federación Galáctica.
ApariciónSamus y Joey.

Zegan Doh o Zegan el Cortador (Chopping Zegan en inglés), es un cazarrecompensas que aparece en el manga Samus y Joey. Vuelve a aparecer en Metroid EX: Samus y Joey.

Biografía

Samus y Joey

Zegan Doh aborda a Samus cuando ella sale de la reunión con la Paz y Alianza Galáctica, diciéndole que ella no será por siempre la cazarrecompensas número uno, que él es el mejor para ese título, sin embargo Samus simplemente le ignora y le contesta que ella nunca se consideró ser la mejor, que Zegan podía considerarse así si él quisiera.

Más tarde Zegan se dirige a la Oficina de Comisiones para Cazarrecompensas, donde busca un trabajo del mismo nivel que se le asigna a Samus, pero el recepcionista le dice que ya estaban agotados todos, algo que lo hace enfadar. Sin embargo, dos personajes misteriosos le ofrecen un trabajo: matar a Samus Aran a cambio de una buena suma de dinero, algo que el cazarrecompensas acepta.

Luego, Zegan encuentra a Samus y ambos comienzan una batalla en medio de la ciudad, Samus se percata de esto y decide llevar la batalla a un bosque solitario sin víctimas potenciales. A mitad de la batalla Joey Apronika aparece para ayudar a Samus, pero Zegan corta un árbol que cae sobre la pierna de Joey, impidiendo su escape. Samus intentó ayudarlo, pero Zegan decidió atacar y dar el golpe definitivo, pues si la cazarrecompensas se apartaba, el corte iría directo a Joey.

Sin embargo, Joey pudo activar sus guantes para activar una barrera enérgica que protegió a ambos del tajo, entonces Samus responde con el Rayo de Hielo y un Súper Misil, combinación que neutralizó a Zegan Doh. Al final se descubre que fueron dos miembros de Dominion quienes lo contrataron.

Metroid EX: Samus y Joey

Más tarde se descubre que Zegan Doh nunca murió, y fue contratado junto a Bomad, por la Federación Galáctica, para luchar en una batalla final contra el Cuerpo de Greed, los Dominion y los Piratas Espaciales en las Ruinas Galácticas Misteriosas. Junto con Bomad, enfrentan a un grupo de Integras para permitir que Joey, Diesel y Knight pudieran rescatar a Samus.

Zegan Doh es un cazarrecompensas obsesionado con superar a Samus Aran y ser el mejor cazarrecompensas, pero nunca pudo vencerla. Al final se vuelve un aliado, pero además de cumplir la misión por la que fue contratado, también espera pagar una deuda manteniendo viva a Samus.

Equipo

Zegan Doh se vale con una cuchilla en su brazo derecho y un escudo en el izquierdo, sin usar armas de fuego. Sin embargo, su cuchilla es capaz de cortar casi cualquier material, como el Cañón de Samus, incluso puede partir en dos un edificio y derribarlo de un solo tajo; lo único conocido que puede resistir uno de estos cortes es el campo de energía de los Guantes de Joey.

Su escudo también es capaz de resistir armas poderosas como el Rayo de Plasma, además lo protege decentemente de las Bombas de Energía, aunque estas últimas lo hacen retroceder un poco.

Galería

Curiosidades

  • Por su meta de ser el mejor cazarrecompensas, su aparente odio hacia Samus, junto con la cuchilla de su brazo, hacen a Zegan Doh similar a Sylux.

Wiki al azar