FANDOM

Zoomer
Zoomer
Información biológica
Aparece enMetroid
Super Metroid
Metroid: Zero Mission
Metroid Prime
Metroid Prime Hunters
Metroid Prime Hunters: First Hunt
EspecieZoomer
PeligroPacífico (excepto en caso de contacto), normalmente se mueve en círculos
Forma de ataqueNinguno. El daño se recibe al entrar en contacto con las púas.
DebilidadesCualquier rayo
ColoraciónNaranja, amarillo, azul y gris
Origen/HábitatZebes
LocalizaciónBrinstar, Norfair (Zebes)
Superficie de Tallon (Tallon IV)
Especies relacionadasLimer, Zoomer Metalizado

Los Zoomer (ズーマー en su versión japonesa) son moluscos semi-esféricos con púas a lo largo de su espalda. Aunque son nativos de Zebes, aparecen en otros planetas. Existen varias sub-especies de diferentes colores, los más comúnes con amarillo y rojo. No poseen gran inteligencia; su intelecto se limita a caminar en los patrones establecidos a lo largo del terreno. Aparecen en Metroid, Metroid: Zero Mission, Super Metroid, Metroid Prime, Metroid Prime Hunters: First Hunt y Metroid Prime Hunters.

Características

Biología

Los Zoomer son moluscos de forma semi-esférica. Para protección contra depredadores mayores, poseen púas a lo largo de toda su espalda. Poseen dos pequeñas tenazas en la entrada de su boca que utilizan para sujetar a sus víctimas. El color de cuerpo puede variar, existiendo especies naranjas, rojas, amarillas, azules y grises. Poseen una gran cantidad de ojos.

Los Zoomer son portadores de una bacteria carnívora altamente peligrosa, conocida por tener propiedades extintivas, con lo que fue capaz de haber diezmado poblaciones de vida silvestre en Zebes (aunque se desconoce a qué grado puesto que antes de la destrucción de este planeta había numerosas especies habitándolo).

Tienen muy poca inteligencia; se limitan a comer y a moverse en patrones determinados. Siempre recorrerán los mismos caminos, y no se aventurarán a zonas no exploradas. No tienen ningún tipo de ataque, su única forma de defensa son sus púas.

Apariciones

Aparecen en Metroid, Metroid: Zero Mission, Super Metroid, Metroid Prime y Metroid Prime Hunters. Samus Aran recibirá daño de estas criaturas sólo si llegara a tocar las púas, de otra manera son inofensivas. Un par de impactos de Rayo será suficiente para acabar con ellas.

En Metroid Prime Hunters: First Hunt aparecen en todos los modos de un jugador. Tienen el aspecto de los Zoomer de Metroid Prime y se comportan de la misma forma. Tres disparos del rayo o una Bomba son suficiente para destruirlos.

El nombre de esta criatura existe dentro de los datos de juego de Metroid Prime 2: Echoes, pero al final fue removido por causas desconocidas.

Variantes

Limer

Artículo principal: Limer

Los Limer son una variante de los Zoomer, generalmente más resistente. Algunos poseen la habilidad de alargar sus espinas, mientras que otros son más agresivos. Aparecen en varios juegos.

Zoomer Metalizado

Artículo principal: Zoomer Metalizado

Los Zoomers metalizados son Zoomers con una cubierta grisácea y resistente. Aparecen en Super Metroid.

Datos

Manuales

Manual de Metroid: Zoomer
Estas feroces pequeñas criaturas lanzan fluidos pegajosos de sus pies, por lo que pueden moverse en el piso y en las paredes. Existen dos diferentes: zoomers rojos y menos poderosos zoomers amarillos.
Zoomer sprite

Banco de Datos

Zoomer Criatura
Escáner Zoomer izquierda MP
Metroid Prime
Especie: Zoomer. Se ancla a los muros y otras superficies. Evita el contacto con sus púas.
Un centro nervioso básico situado justo debajo de las mandíbulas del Zoomer es el encargado de detectar los nutrientes. Púas afiladas lo protegen de los predadores potenciales pero la falta de un carapacho reforzado hace del Zoomer una criatura vulnerable a cualquier ataque indirecto.
Escáner Zoomer derecha MP

Entrada no usada (Metroid Prime 2: Echoes)

Zoomer Criatura
Metroid Prime 2: Echoes
Especie: Zoomer. Carroñero nómada blindado. Sus espinas causan poco daño. Coraza vulnerable contra cualquier arma.
Un centro nervioso básico situado justo encima de las mandíbulas del Zoomer es el encargado de detectar los nutrientes. Púas afiladas lo protegen de los predadores potenciales pero la falta de un carapacho reforzado hace del Zoomer una criatura vulnerable a cualquier ataque indirecto.
Zoomer Bioformas-icono-mph Bioforma
Metroid Prime Hunters
Esta criatura carroñera se reproduce rápidamente y es un organismo transmisor de enfermedades. Los Zoomers son responsables de la propagación de una cepa bacteriana carnívora en Zebes, lo que condujo a la extinción de un gran numero de especies endémicas del planeta.

Galería

Curiosidades

  • Los Zoomer son la primera especie y enemigo en sí que Samus enfrenta en la historia de los juegos, dado que el primer enemigo en Metroid es un Zoomer.
  • Un Zoomer aparece en la caja de Metroid.
  • En la portada del Captain N: The Game Master #3 aparece un Zoomer al fondo. También aparece en algunos de sus capítulos.
  • En la caja de Metroid: Zero Mission se pueden ver varias criaturas, entre ellas se encuentra un Zoomer.
  • El Judichón, un enemigo presente en el juego Mario & Luigi: Superstar Saga, tiene cierto parecido con los Zoomer, desde su apariencia (sobre todo con los vistos en Zero Mussion) hasta su poca resistencia a los ataques.
Judichón M&L SS

Judichón.